Ya hice hace un tiempo unas magdalenas de aceite de oliva, te tenían un color intenso a aceite, estás con aceite son más blancas y menos fuertes de sabor, les puse unas gotas de chocolate para darles algo de alegría a la masa.
La receta la vi en una aplicación de móvil sobre recetas del Windows Phone llamada Gourmet, donde hay multitud de recetas a partir de ingredientes o según el tipo de plato.
Ingredientes:
4 huevos L
200 gr. de azúcar blanco
medio vaso de aceite de oliva v. e. (yo puse 125 ml)
200 gr. de harina
un sobre de levadura química
gotas de chocolate (opcional)
pizca de azúcar por encima antes de hornear (opcional)
Elaboración:
1) Batimos, con la batidora de varillas eléctrica,los huevos con el azúcar hasta que esté bien integrado y haya duplicado el volumen, sin dejar de batir añadimos el aceite de oliva v.e., y a continuación, seguimos con una cuchara o espátula de madera, echamos la harina con la levadura tamizada y vamos integrando todo con los mismos movimientos con la espátula, una vez integrado todo si hay que echar gotas de chocolate o pasas u otro producto, enharinarlo antes para que no se vaya a la parte de abajo de la magdalena.
2) Precalentar el horno a 180ºC, colocar los moldes de papel a los de las magdalenas rellenar 3/4 partes o algo menos, y echarle un pellizco de azúcar por encima.
3) Hornear de 15 a 18 minutos observando, dejar enfriar sobre una rejilla.
Magdalenas sobre la rejilla |
Detalle del copete |
No hay comentarios:
Publicar un comentario