lunes, 6 de febrero de 2012

Galletas integrales de avena y chocolate

  Bienvenidos a este nuevo lugar donde compartir recetas de repostería y crónicas de viajes. Espero y deseo que paséis un rato agradable y divertido, saludos.

  La primera receta para hacer la boca agua , es la de unas galletas integrales de avena y chocolate.

  Ingredientes:

   125 gr. de mantequilla
   200 gr. de azúcar moreno
   1 huevo
   2 cucharadas soperas de leche
  120 gr. de harina integral
  1 taza de copos de avena (una taza de las de café con leche)
  1 taza de gotas de chocolate
  1/2 cucharadita de canela
  1/2 cucharadita de levadura
  1/2 cucharadita de bicarbonato
  1 cucharadita de vainilla (azúcar)


  Elaboración:

1) La mantequilla (la hemos sacado del frigorífico previamente para que este a temperatura ambiente) la ponemos en un bol grande y la batimos hasta conseguir una textura cremosa.

2) Seguidamente añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo, luego añadimos el huevo, y la leche y la vainilla, dejamos reposar unos minutos para que el azúcar moreno pueda deshacerse mejor.

3) Volvemos a batir todo de nuevo y añadimos la canela, la levadura, el bicarbonato y la harina integral, cuando tengamos una pasta cremosa, retiramos la batidora y con una cuchara de madera incorporamos la avena y removemos y seguidamente añadimos las gotas de chocolate y seguimos removiendo con la cuchara de madera hasta conseguir una mezcla homogénea.


  
 4) Entonces con el horno precalentado a 180ºC y en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y con la ayuda de dos cucharaditas hacemos una especie de bola y las colocamos sobre la bandeja (la forma no importa porque al calor se hace la forma de galleta) con una pequeña separación por si se unen al fundirse, a mi me caben 16 bolas por bandeja.

5) Las colocamos en el horno a una altura media y dejamos hornear durante unos 10 a 12 minutos y vamos mirando procurando que no se quemen, cuando tomen un color moreno y tostado las retiramos e introducimos otra bandeja, las dejamos enfriar unos minutos y podemos despegar del papel de aluminio sin problemas.

   Si alguna se pega, no pasa nada, al enfriarse las podemos separar sin problemas.

   Salen crujientes y tipo cookies. Perfectas para una merienda o para acompañar un café.Saludos.

2 comentarios: