viernes, 24 de febrero de 2012

Extremadura

        El pasado diciembre volamos a Sevilla para realizar una ruta por Extremadura de 4 noches, con un coche de alquiler desde el aeropuerto fuimos dirección Cáceres, está fue nuestra ruta.

       Día 1. De camino a Cáceres (hotel y punto de partida del resto del viaje) visitamos Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros y Zafra, aunque hay que desviarse un poco de la ruta merece la pena sobretodo me gustó Jerez de los Caballeros de entre las tres, y todavía llegamos con tiempo a Cáceres de ver parte del casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos.

      Día 2. Visita a Guadalupe (Monasterio y pueblo) y Trujillo ( nos hizo mal tiempo pero es de los mejor del viaje) y vuelta al casco histórico de Cáceres.

       Día 3. Badajoz (Tourist Info de gran ayuda) , y Alburquerque ( que no fuimos porque el Castillo estaba en obras y era lo que más nos atraía) y de nuevo a Cáceres (por carreteras nacionales no hay apenas tráfico, no vale la pena ir por autovía si haces más kilómetros).

       Día 4.Granadilla (un encanto, no ir los lunes,tiene horario de visitas restringido, nosotros lo hicimos pero nos dejaron pasar aunque no estaba en el horario, desde aquí muchas gracias), Hervás , y Plasencia.

       Día 5. Resto de Cáceres y vuelta al aeropuerto, con parada a comer en Monesterio (Rte. Leo, variedad de menús a elegir).

       Si el viaje es más corto yo no me perdería Cáceres, Trujillo y Guadalupe, también Mérida que no lo he incluido ya que la visité anteriormente pero es de los imprescindibles de Extremadura.

      Nos alojamos en el Hotel Alfonso IX, un 2* muy bien ubicado (a 1 minuto de la plaza mayor, centro neurálgico de la ciudad) y rodeado de calles peatonales y comerciales, la atención al cliente en recepción de 10, información turística,tanto que no fuimos a ningún Tourist Info, pero creo que con una reforma de los aseos y de las estancias comunes ganaría mucho, pero por precio, y reservando en su web te incluían el desayuno buffet, a los no muy exigentes nos valió la pena. Tienen un parking anexo con precio especial para clientes del Hotel, preguntar en recepción.

   Para comer en casi todo los lugares tienen sus restaurantes con menús de buen precio y la mayoría con cocina de la tierra( migas extremeñas y carnes de venado, entre otros), para cenar recomiendo La Cartuja, cerca de la plaza mayor y junto al cafe Adarve, en Cácers ciudad, chiquito pero con tostas, y picoteo de buen ver y mejor comer acompañado de vinos de todo el país.

Fregenal de la Sierra.Plaza de toros en el interior de un castillo.

Jerez de los Caballeros.

Zafra.

Cáceres. Centro Histórico.

Cáceres. Áljibe árabe.

Guadalupe. Monasterio e Iglesia.

Trujillo. Plaza con estatua a Pizarro.

Badajoz.

Cáceres. Calles del Siglo XVI.

Granadilla. Pueblo pintoresco en reformas junto al embalse.

Plasencia.
Saludos y buen viaje.

1 comentario:

  1. Mi madre es de Valencia de Alcántara en Caceres.
    Extremadura es muy bonita y se come...
    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar