Ingredientes: 125 gr de yogur natural (yo pongo uno desnatado y sin azúcares añadidos), lo removemos bien para que esté cremoso y lo echamos a la cubeta de la panificadora, seguido 150 cl de agua, 1 cucharada sopera de aceite de girasol, una cucharada grande de azúcar (de la cuchara medidora que trae la panificadora) y una pequeña de sal, y 350 gr. de harina integral y la levadura de panadería (aproximadamente un tercio de un sobre de levadura de panadería seca -yo uso la de maizena).
Dejamos enfriar en una rejilla si es posible |
Elaboración: Colocamos los ingredientes en el orden arriba indicado, esto es, primero los líquidos y luego los sólidos y colocamos la cubeta en la panificadora y la ponemos en el programa de pan integral (en mi caso el nº 3), con tueste medio y tamaño de pan el menor y le damos a inicio del programa.
Cuando comienza a amasar le echamos un vistazo a ver si la bola que se forma tiene consistencia y en mi caso le añadí un poco más de harina integral, hasta que forma una bola consistente, y la dejamos que continúe el proceso hasta el final.
Una vez finalizado lo sacamos de la cubeta y dejamos enfriar, como son panes sin aditivos ni conservantes, en caso que no vayáis a consumir en 3 o 4 días yo aconsejo partirlo en dos y congelar una mitad y sacarla para consumir el día anterior, está como recién hecho.
Saludos y buen provecho.
La masa al inicio del proceso y una vez añadida un poco más de harina |
el pan una vez acabado el horneado |
Lo dividimos en dos en caso de optar por congelar una parte. |
Qué sorpresa me he encontrado en mi blog!! Un seguidor nuevo y encima conocido.
ResponderEliminarLa panificadora la tengo arrumbada, a ver si me animas a ponerla en marcha. Un beso.
proximamente receta del roscon de reyes que hice la masa con la panificadora, bienvenida al blog, saludos y buen provecho.
ResponderEliminar