100 gr.de manteca de cerdo
200 gr. de patata hervida
200 gr. de azúcar
3 huevos grandes
50 gr. de leche
30 gr. de levadura fresca
500 gr. de harina de fuerza
30 gr. de aceite de girasol
azúcar glass
Elaboración:
1) En un bol batimos los huevos, el azúcar y la manteca a temperatura ambiente , al final echamos la patata hervida y hecha puré (pasarla por el pasapuré).
2) Deshacer la levadura con la leche tibia y añadirla, echar la harina tamizada, poco a poco y amasar 5 minutos ( yo lo he hecho en la panificadora programa amasar).
3) Verter el aceite e integrarlo a la masa (pero sin amasar mucho), yo he dejado la panificadora que amase un minuto. Dejamos levar unas dos horas.
Antes de levar |
2 horas después |
4) Untamos las manos en aceite e ir cogiendo la masa y hacer bolar, tipo pelotas de tenis pequeñas, y colocar en la bandeja del horno con papel de hornear e introducir al horno a 170ºC con el ventilador arriba y abajo y cocer unos 10 a 12 min. o hasta que tomen color dorado.
Bolas tipo tenis en bandeja de horno |
Una vez doradas |
Espolvoreamos con azúcar glass |
Superblandita y esponjosa. |
P.D: en Valldemosa son mas tipo bollo , a mi me salen tipo coquitas pero están blanditas y esponjosas al máximo, podéis comerlas solas, o con mermelada o untar con nocilla o nutella.
Saludos y buen provecho.
Por favorrrrrr cómo tienen que estar!!!
ResponderEliminarCuantas cocas salen mas o menos para esta receta?
ResponderEliminarLa verda que las hice hace bastante tiempo, pero por lo visto en la foto tal vez 10 o 12 cocas, vas cogiendo pegotitos y haciendo bolas hasta acabar la masa.
ResponderEliminar