Esta receta está sacada de Directo al paladar y es con Thermomix, yo la he adaptado al método tradicional, o sea, manualmente o con máquina de varillas, utilizar un bol grande porque hay mucha cantidad de ingredientes, nos queda un molde de bizcocho redondo desmontable casi lleno hasta arriba y de un peso considerable, yo no había hecho ninguna masa hasta ahora de tanto peso, y eso que he hecho alguna.
Ingredientes:
350 gr. de chocolate
225 gr. de mantequilla
600 ml. de agua
3 huevos
400 gr. de azúcar
400 gr. de harina de repostería
Azúcar glass para decorar
Elaboración:
1) En el bol que vamos a utilizar para mezclar ingredientes ponemos el agua y la calentamos en el microondas por 3-4 minutos, y añadimos el chocolate (troceado) y la mantequilla que están a temperatura ambiente. Mezclamos manualmente con varillas y dejamos enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente.
2) Incorporamos los huevos y batimos con la batidora de varillas, luego el azúcar poco a poco y batiendo y por fin la harina.
3) En un molde de bizcocho grande lo empapelamos con papel de hornear o de aluminio y vertemos la masa que es líquida y abundante, y ponemos otra hoja encima del molde, en mi caso de papel de aluminio.
4) Horneamos a 170ºC con aire, y calor arriba y abajo durante 1 hora, después pinchar con un palillo y comprobar que esta hecho por dentro, que el palillo salga seco.
5) Desmoldar, cuidado que pesa, y espolvorear con azúcar glass.
Recién sacada del horno |
Sobre una bandeja de tarta. Perfecta para llevar a una merienda |
Si os gusta el chocolate, está es vuestra tarta. |
Saludos y buen provecho. A intentarlo, seguro que repetiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario