Esta es una receta del blog de Directo al paladar, que está haciendo una recopilación de recetas británicas, por lo de las olimpiadas y me he decidido a hacer estas que tienen buena pinta.
Ingredientes:
75 gr. de azúcar glass
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de harina
100 gr. de pasas de corinto, yo las he sustituido por arándanos deshidratados
Un huevo pequeño
una pizca de sal
Elaboración:
1) En un bol mezclamos con unas varillas el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee, luego incorporamos el huevo y mezclamos de nuevo.
2) Incorporamos la harina poco a poco y con una espátula la incorporamos lentamente, luego las pasas, en mi caso los arándanos y la pizca de sal.
3) Colocamos una hoja de film transparente sobre el banco de trabajo y volcamos la masa, colocamos otro hoja de film encima y hacemos con el rodillo un rectángulo y lo metemos al frigorífico no menos de 3 horas para que se endurezca.
4) Lo pasamos a la hoja de papel de hornear sin el film y volvemos a pasar el rodillo dejando medio centímetro de espesor, la colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 160ºC unos 10 a 15 minutos.
5) No debe quedar muy tostada si acaso solo los bordes, la sacamos y aún en caliente la cortamos en rectángulos y desechamos los bordes, dejando enfriar sobre una rejilla.
La masa después de 3 horas de frío y antes de hornear |
Masa ya horneada y espolvoreada de azúcar glas |
Cortamos en cuadraditos y dejamos enfriar en una rejilla. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario