Estas galletas ideales para cualquier época del año son aromáticas a canela y otras especias, la encontré en Gastronomia&Cia , solo hay que llevar cuidado en la masa que una vez fuera del frigo se va ablandando y es difícil trabajarla si está muy blanda, así que yo hice un par de bolas para el frigo, primero uso una y luego la siguiente, toda de una se puede reblandecer en exceso.
Ingredientes:
220 gr. harina
4 gr. levadura química
2 gr. sal
1 cucharada pequeña de canela
3 clavos molidos, yo ha ojo le eche clavo molido una pizca
1/2 cucharada pequeña de jengibre
145 gr. de azúcar moreno
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
Elaboración:
- En un bol mezclamos las especias, la sal, la levadura y la harina.
- En otro bol la mantequilla con el azúcar moreno, batimos bien, luego incorporamos el huevo, volvemos a batir, incorporamos el bol de la harina poco a poco, una vez mezclado todo, hacemos un bola o dos, y la enrollamos en papel film y la dejamos reposar en la nevera toda la noche.
- Sacamos de la nevera y con otro film por encima vamos aplastando con el rodillo hasta conseguir un grosor de 1/2 cm, cortamos con el cortapastas o un vaso, colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear durante 6 a 8 minutos a 190ºC o hasta que cojan color.
- Dejar enfriar sobre una rejilla, ellas solas se endurecen al coger frío.
- Si se os vuelva la masa muy blanda, volvemos a hacer una bola y la dejamos un rato más en el frigorífico hasta poder volver a trabajarla, de 30 a 60 minutos más o si hay prisa un rato en el congelador.
Crujientes y con ese aroma a canela, de fábula |
No hay comentarios:
Publicar un comentario