Viendo la foto de la magdalena del blog de asopaipas, con un copete estratosférico, pues a ver quien no se resiste a intentarlo. Pues bien, el resultado no es como el de la foto, aunque también el autor del blog lo dice que ha probado varias veces, yo he decir que si suben mucho, pero en mi caso cogieron un color mucho mas morenito. Sabor delicioso. Pero para copetes altos la receta que ya hice de magdalenas de fiesta, creo que es las que más crecieron.
Ingredientes:
250 gr. de harina
15 gr. de levadura química (1 sobre)
4 huevos
220 gr. de azúcar
150 gr. de aceite suave
25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
una pizca de sal
azúcar y canela para espolvorear por encima
Elaboración:
1) Batir los huevos y el azúcar hasta que doble su volumen, a continuación poco a poco añadimos el aceite y la mantequilla, lo mezclamos muy bien.
2) Incorporamos la harina con la levadura y la sal. Lo integramos todo muy bien.
3) Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente un par de horas.
4) Rellenar las cápsulas y espolvorear de azúcar y canela.
5) Hornear con horno a vapor o echando agua en el último momento sobre la base del horno para provocar que haya vapor de agua en el horno cuando metamos las magdalenas. A 220ºC durante 10 a 12 minutos.
El copete normalito, aunque muy nmorenito |
Sabrosas |
6) Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
P:D: Lo de reposo de dos horas a temperatura ambiente nunca lo había visto ni leído, si que repose en la nevera la masa un tiempo para que el choque de temperatura con el horno haga que suba más, esto según Xavier Barriga.
Saludos y a cocinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario