Esta receta la vi en la web de tulipán, en su sección de recetas y me pareció curioso el tema de las migas por encima sobre la tarta, aunque viendo la receta se podría hacer igualmente de fresas, kiwis, o la fruta que más os guste.
Ingredientes:
150 gr. de margarina (yo le puse de mantequilla cortada a tacos y fría)
300 gr. de harina normal tamizada
5 gr. de levadura química tamizada
100 gr. de azúcar
3 yemas
3 manzanas peladas y cortadas en trozos
75 gr. de azúcar
25 gr. de mermelada de albaricoque
1/2 cucharadita de canela
Elaboración:
1) En un bol mezclamos la mantequilla a trozos y fría, con la harina, la levadura, las yemas y el azúcar, mezclamos con una cuchara de palo, como cuesta un poco, nos ayudamos de las manos para integrarlo todo, y nos queda una especie de migas de masa.
2) Dejamos la mitad en el bol tapado en el frigorífico, y con la otra mitad hacemos una bola y la dejamos en otro bol también al frigorífico durante 30 minutos.
3) En un cazo al fuego echamos las manzanas troceadas, el azúcar, la canela y la mermelada, hasta que empiece a hervir, removiendo un minuto a fuego fuerte y 5 minutos más a fuego medio hasta que se deshaga el azúcar. Reservar y dejar enfriar.
Manzanas con su almíbar |
4) Forrar un molde con papel de hornear y con la bola de masa ir presionando con los dedos hasta conseguir extenderla por toda la base del molde. Hornear a 180ºC durante 15 minutos.
Base de la tarta ya horneada |
Base de la tarta a falta de echar las migas de masa del bol |
Lista para hornear |
Tarta ya horneada con el color tostado |
Aspecto del interior |
No hay comentarios:
Publicar un comentario