Esta receta es una variante de la receta de Webos fritos, sobre roscos de avellana y azúcar, visto que en los comentarios la autora, no le resulto muy de su gusto la avellana, yo lo cambié por almendra, el resto es igual y el azúcar como no encontré el original, le puse azúcar granulado normal.
´Salen un rollos duritos, al menos los míos, tal vez me pasé de horno, pero a mi me gustan crujientes, que hay que morder y estos desde luego que lo son.
Ingredientes:
270 gr. de harina normal
2 huevos M, yo puse L
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
una pizca de sal
dos cucharadas de leche
Para cubrir: azúcar y almendra molida, o bien, le ponéis lo que mas os guste
Elaboración:
1) En un bol mezclamos un huevo y una yema (la clara restante la reservamos), la mantequilla, el azúcar, la pizca de sal, la leche, y vamos mezclando con una cuchara o espátula de madera, cuando esté bien integrado incorporamos la harina en dos o tres veces y seguimos con la cuchara hasta que se mezcla bien, Al final con las manos formamos una bola y la dejamos en el bol cubierto para que repose en la nevera por 15 minutos.
2) Enharinamos el rodillo y el banco de trabajo ligeramente, volcamos la masa estiramos, intentamos formar un cuadrado, plegamos en cuatro partes al centro, como si fuera un sobre, le damos la vuelta y volvemos a aplastar con el rodillo dos veces mas.
3) Reposo de 10 minutos en la nevera.
4) Estiramos de nuevo con el rodillo y formamos, a un grosor que nos parezca adecuado, cortando círculos de unos 7 cm y otro más pequeño en el interior, (yo use una taza y un caliche para el interior),
5) Los colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear, con la clara sobrante que hemos batido ligeramente, pincelamos los rollos y a unos les ponemos azúcar y otros almendra en trocitos, yo hice mitad y mitad.
Antes de hornear |
.
Ya horneados |
Ánimo y a cocinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario