Esta receta la vi en los reportajes que hacen en la 2, los sábados sobre las 20:30 siempre los veo ya empezado donde el chef Jamie Oliver, viaja por distintos países y comarcas, probando los platos típicos y haciendo luego él mismo una versión o el plato a su manera,
Uno de esos reportajes que trataba sobre Grecia, vi una receta de un bizcocho que luego almibará con miel y zumo de limón y naranja, además de pistachos (típicos de la zona), y no he podido resistirme a probar.
El bizcocho en cuestión sale hermoso, y el almíbar le da un toque de zumo de limón sobre todo que es muy agradable al paladar, además del toque de color de los pistachos. Una gozada.
Ingredientes:
5 huevos L
200 gr. de azúcar
220 gr. de yogur griego
ralladura de un limón y de una naranja
150 gr. de harina de trigo
1 sobre de levadura
200 gr. de sémola de trigo
200 ml de aceite de oliva
Para el almíbar: 150 gr. de pistachos tostados
100 ml de miel
zumo de un limón y una naranja
A la vista espectacular y al paladar exquisito |
Elaboración:
1) En un bol grande mezclamos todos los ingredientes según el chef de la tele, yo batí primero los huevos con el azúcar y luego añadí el resto y volví a batir con una batidora de varillas.
2) Forramos un molde, en mi caso redondo, el chef puso uno rectangular, volcamos la masa con cuidado y horneamos con horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos con calor arriba y abajo y sin aire.
3) Mezclamos los ingredientes del almíbar y cuando sacamos el bizcocho del horno, con un pincho o cuchillo hacemos agujeros en el bizcocho para que absorba el almíbar.
Bizcocho horneado y pinchado a falta de almibar |
4) Vamos repartiendo el almíbar por todo el bizcocho por igual. El almíbar hay que echarlo frío sobre el bizcocho caliente o al revés, sobre el bizcocho frío con el almíbar caliente, son instrucciones del cheff Jamie Oliver.
Una vez almibado dejamos enfriar completamente |
5) Dejamos enfriar y que absorba el almíbar.
Ánimo y a cocinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario