Esta tarta de melocotón es de una receta de la revista Lecturas, es muy fácil de hacer, sale un bizcocho muy tierno, y con los melocotones queda una foto muy bonita, yo le añadiría unas gotas de chocolate para un corte mas bonito y colorido, y le reduciría la cantidad de melocotones, de hecho puse la mitad,
Ingredientes:
6 melocotones (yo puse 3)
3 huevos L
220 de azúcar
15 gr. de levadura química (1 sobre)
320 gr. de harina tamizada
130 ml de aceite de girasol
1 yogur natural
Elaboración:
1) Pela los melocotones, y córtalos en gajos hasta cubrir la base del molde redondo desmontable que hemos forrado con papel de horno y pincelado con un poco del aceite de girasol por la base y los laterales, el resto de melocotones los cortamos en cuadraditos pequeños y reservamos.
2) Batimos los huevos, el azúcar y el aceite de girasol hasta que esté bien integrado, luego añadimos el yogur natural, y volvemos a mezclar, por último tamizamos la harina y la levadura (opcional unos toques de canela), y mezclamos de nuevo, por último los melocotones a taquitos (y las gotas de chocolate si optáis por ponerlas), mezclamos a baja velocidad.
3) Verter con cuidado sobre el molde con la base de gajos de melocotón, para que no se desmonte al caer la masa, extender bien, y hornear con horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Comprobar con un cuchillo el interior si sale limpio, ya está hecho.
![]() |
La pinta al sacar del horno y el aroma en la casa impresionante |
4) Dejar enfriar un poco, y con cuidado colocar la base del revés en un plato e iremos quitando con cuidado el papel de horno, hasta dejar la capa de melocotones en gajo arriba, una pinta genial.
![]() |
Muy fotogénica |
Ánimo y a disfrutar. Ideal en la merienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario