miércoles, 15 de febrero de 2012

Pollo a la cerveza

   Ingredientes (para 3 personas): 6 contramuslos de pollo limpios, una cebolla grande, sal, pimentón dulce, pimienta molida, perejil picado, una lata pequeña de champiñon laminado, y una lata pequeña de guisantes.

   Elaboración : 1º. Freímos los contramuslos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados.

       2º. Picamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar en una cacerola con aceite de oliva, hasta que tome un color dorado, añadimos la sal, pimienta, pimentón, y perejil picado y seguimos moviendo.

       3º. Colocamos los contramuslos sobre la base de cebolla pochada en la cacerola y le añadimos la cerveza, lentamente que no haga mucha espuma, hasta que estén cubiertos.(En caso de que haya más cantidad de pollo se debe cubrir con cerveza, añadiríamos otra lata).

      4º. Añadimos los guisantes y los champiñones, tapamos y ponemos a fuego fuerte cuando empiece la ebullición, bajamos el fuego al mínimo (del 1 al 6 en el 2) y dejamos a fuego lento de una hora y media a dos horas hasta que reduzca el caldo y nos quede una salsa.

     5º. Emplatamos con cuidado, ya que la carne está muy tierna y se nos puede romper, dos piezas por persona con su parte de verduras guisadas y salsa.Tierno, tierno. Saludos y buen provecho.

  P.D: Se puede añadir las verduras frescas o en lata que mas nos gusten y/o acompañar de patatas fritas en dados, por ejemplo.

Elaboración del punto 1º.
Elaboración del punto 2º.

Tras incorporar la cerveza.3º.


Añadimos los guisantes y los champis.4º.

Ya se ha reducido la salsa, apagamos el fuego.
                                                                             

Listo para servir. Buen provecho.

5 comentarios:

  1. parece un plato muy contundente, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no somos muy comientes se puede reducir el pollo a una única porción o a usar muslos u otra parte que nos guste mas del pollo. Saludos

      Eliminar
  2. Ummm! Mi madre lo hace muy parecido y lo acompaña de patatas a cuadritos fritas. Estupenda receta ;)

    ResponderEliminar
  3. puedes ver las patatas a cuadritos fritas en la ultima foto, e incluso algun dia despues de navidad he puesto cava en lugar de cerveza y sale igual de bueno.saludos.

    ResponderEliminar
  4. No había visto las patatas... No se puede ir tan deprisa jajajaja.

    ResponderEliminar