viernes, 15 de junio de 2012

Ruta por Sella-contador-partagas-Sella (parte 1)

  Ruta en mountain bike por la localidad de Sella. Es una ruta que une sella, el paso del contador, font de partagas, tagarina y vuelta a sella.

  La ruta discurre entre paisajes magníficos de zonas verde,  picos de rocas, y vistas impresionantes, la iniciamos dejando los coches a la derecha del pueblo de Sella, donde tenemos unos aparcamientos exclusivos para los visitantes, de aquí seguimos la carretera que se aleja de Sella junto a los parkings, vamos por el barranco del Arc, primero por asfalto y pronto después de la font de l´arc, por pistas muy bien acondicionadas, hasta llegar a la subida al pas del Contador, de un km aproximadamente que tenemos que hacer con calma pero sin pausas, para no echar pie a tierra hasta la cima (1100m.) , por el ascenso hacemos alguna parada para echar alguna foto, ya que vemos a nuestra espalda toda la subida realizada desde Sella, que la podemos ver al fondo del valle, y todo el camino ascendido. Es una subida exigente pero estando en buena forma no hay problema para ascenderla.

El pueblo de Sella

Vista en plena subida, al fondo muy chiquito Sella

Pas del Contador. 1100 m. de altitud


  Aquí un inciso para contaros las historia del pas del Contador, que recibe su nombre porque antiguamente, el ganado que pasaba por la zona lo traían hasta este pas donde debían pasar las reses de una en una por un estrecho paso y aquí aprovechaban para contar las cabezas de ganado que traían y hacer recuento, de aquí el nombre del Pas de Contador.

  Una vez iniciado el descenso con cuidado la primera parte tiene algo de piedra suelta, tambien hacemos una parada, para  hacer fotos, a nuestra derecha tenemos vistas de Callosa d´en Sarria y sus invernaderos en el campo, asi como de Polop y La Nucia y al fondo el mar mediterráneo.

Junto a los invernaderos Callosa d´En Sarriá. Había neblina

Vista de Guadalest en la lejanía


  Aquí hemos de dejar el relato de la ruta, ya que un compañero sufre una caída con la mala suerte que se hace una herida en el codo de consideración y decidimos desandar lo hecho y dar la vuelta antes que seguir, ya que nos quedaba un tramo mayor al ya hecho. Y luego llegar hasta Villajoyosa para que le atendieran en un centro de salud para realizarle las primeras curas.

  Mas adelante realizaremos la ruta de nuevo y os contaré la otra mitad de la ruta.

Saludos y buenas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario