miércoles, 8 de agosto de 2012

Bizcocho marmolado de crema de cacao y avellanas

       
        Es la aproximación al Bizcocho de nutella marmolado de Su de la web de webosfritos, gracias a sus comentarios y explicaciones seguimos intentado hacer nuevas recetas.

    Ingredientes:
       
            100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
            5 huevos
            125 gr. de nutella o crema de avellanas
            125 gr. de azúcar
            1 sobre de levadura
            250 gr. de harina de repostería
            una pizca de sal

    Elaboración:
   
    1) Separamos 4 claras y 4 yemas y en el bol de las yemas mezclamos el azúcar y batimos hasta que blanqueé unos 5 minutos. Las claras en otro bol.

    2)Añadimos a la mezcla de las yemas, el huevo entero que falta, la mantequilla reblandecida, la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con una espátula, hasta integrarlo todo. Separamos la mezcla en dos boles.

    3) La nutella o crema de avellanas la echamos a uno de los boles y la mezclamos con la espátula hasta que esté integrada.

    4)Montamos las claras que dejamos al principio a punto de nieve con una pizca de sal, y vertemos la mitad de las claras en cada bol, y lo vamos integrando lentamente con la espátula.

    5)Forramos un molde con papel de aluminio y calentamos el horno a 160ºC y calor arriba y abajo y ventilador. Vertemos un poco de cada mezcla al molde alternativamente hasta finalizar, golpeamos sobre el banco de trabajo el molde para que asiente y pasamos un palillo por la masa para mezclar los colores en dos o tres lineas curvas. Hornear 45 min.

La masa bicolor antes de hornear

Una vez horneada, dejamos enfriar

Corte del bizcocho para que veáis el colorido interior

  Saludos y buen provecho. A intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario