sábado, 1 de septiembre de 2012

Galletas Garibaldi o Garibaldi biscuits


  Esta es una receta del blog de Directo al paladar, que está haciendo una recopilación de recetas británicas, por lo de las olimpiadas y me he decidido a hacer estas que tienen buena pinta.

  Ingredientes:
   
     75 gr. de azúcar glass
     75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     100 gr. de harina
     100 gr. de pasas de corinto, yo las he sustituido por arándanos deshidratados
     Un huevo pequeño
     una pizca de sal

   Elaboración:

      1) En un bol mezclamos con unas varillas el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee, luego incorporamos el huevo y mezclamos de nuevo.

      2) Incorporamos la harina poco a poco y con una espátula la incorporamos lentamente, luego las pasas, en mi caso los arándanos y la pizca de sal.

      3) Colocamos una hoja de film transparente sobre el banco de trabajo y volcamos la masa, colocamos otro hoja de film encima y hacemos con el rodillo un rectángulo y lo metemos al frigorífico no menos de 3 horas para que se endurezca.

      4) Lo pasamos a la hoja de papel de hornear sin el film y volvemos a pasar el rodillo dejando medio centímetro de espesor, la colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 160ºC unos 10 a 15 minutos.

      5) No debe quedar muy tostada si acaso solo los bordes, la sacamos y aún en caliente la cortamos en rectángulos y desechamos los bordes, dejando enfriar sobre una rejilla.

La masa después de 3 horas de frío y antes de hornear

Masa ya horneada y espolvoreada de azúcar glas

Cortamos en cuadraditos y dejamos enfriar en una rejilla.
  Saludos y buen provecho. A intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario