jueves, 23 de agosto de 2012

Bizcocho húmedo de chocolate


   Esta receta está sacada de Directo al paladar y es con Thermomix, yo la he adaptado al método tradicional, o sea, manualmente o con máquina de varillas, utilizar un bol grande porque hay mucha cantidad de ingredientes, nos queda un molde de bizcocho redondo desmontable casi lleno hasta arriba y de un peso considerable, yo no había hecho ninguna masa hasta ahora de tanto peso, y eso que he hecho alguna.

  Ingredientes:
                      350 gr. de chocolate
                      225 gr. de mantequilla
                      600 ml. de agua
                      3 huevos
                      400 gr. de azúcar
                      400 gr. de harina de repostería
                      Azúcar glass para decorar





   Elaboración:

    1) En el bol que vamos a utilizar para mezclar ingredientes ponemos el agua y la calentamos en el microondas por 3-4 minutos, y añadimos el chocolate (troceado) y la mantequilla que están a temperatura ambiente. Mezclamos manualmente con varillas y dejamos enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente.

    2) Incorporamos los huevos y batimos con la batidora de varillas, luego el azúcar poco a poco y batiendo y por fin la harina.

    3) En un molde de bizcocho grande lo empapelamos con papel de hornear o de aluminio y vertemos la masa que es líquida y abundante, y ponemos otra hoja encima del molde, en mi caso de papel de aluminio.

    4) Horneamos a 170ºC con aire, y calor arriba y abajo durante 1 hora, después pinchar con un palillo y comprobar que esta hecho por dentro, que el palillo salga seco.

    5) Desmoldar, cuidado que pesa, y espolvorear con azúcar glass.

Recién sacada del horno

Sobre una bandeja de tarta. Perfecta para llevar a una merienda

Si os gusta el chocolate, está es vuestra tarta.
   P.D: el bizcocho de la web de Directo al paladar me parece la mitad de grande, tal vez por hacer en la thermomix, además ahora en verano, si la metes al frigo está de miedo.

  Saludos y buen provecho. A intentarlo, seguro que repetiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario