martes, 30 de octubre de 2012

Berlín (1ª etapa)


  Primer viaje de larga duración realizado en el verano de 2007, visitando Berlín, 3  noches, Praga, 3 noches, Viena, 2 noches y Munich, 1 noche, únicamente llevábamos reservados los hoteles de antemano y los vuelos de ida y vuelta con Airberlín, el enlace entre ciudades en tren lo hicimos día a día.

Berlín. Día 1.

  El vuelo vía Mallorca sale tarde y llegamos casi a medianoche al aeropuerto de Berlín, de aquí con un bus hasta el centro, aquí cogemos un taxi para que nos lleve a la dirección del hotel. Bulowstrabe era la calle, creo que el Agon Aldea se llama ahora. Ya nos parecía que era barato, tres noches a menos de 50 € la noche, en España he estado en hostales mejores, pero bueno hay que aguantar al menos tres noches, recepción algo cutre, y la habitación normalita, la palma se la lleva el baño, que es para pitufos, solo cabe una persona y si es grande o alta, pues con mucho cuidado puedes cerrar la ducha, una pasada.

  Berlín. Día 2.

  Por fin vemos la ciudad. A patear, la calle Postdamer hasta la plaza del mismo nombre, con rascacielos y galerías comerciales, aquí cogemos el metro hasta Alexanderplatz, enorme plaza a destacar sobre todo la antena de tv. que se puede ver casi desde cualquier parte de la ciudad, se puede subir en ascensor, pero hay cola y lo dejamos para otra vez, también hay una fuente muy moderna, junto a una zona comercial, y un reloj de 24 horas que nos dice que hora es en cada parte del mundo. Pasan constantemente los tranvías amarillos eléctricos, que parecen de antes de la guerra, aunque aquí de antes de la guerra creo que no quedó casi nada.

Reloj mundial con 24 zonas horarias en Alexanderplatz



  Seguimos hasta una fuente en el centro del parque, a Neptuno, al lado tenemos el edificio del ayuntamiento de ladrillo rojo, con una torre central más bien un campanario, que destaca bastante, vamos por calles peatonales hacia la Iglesia de San Nicolás, llegamos junto al río o canal, con una estatua de San Jorge y el dragón y al otro lado tenemos el Palacio de la República, continuamos en los alrededores de la Catedral de Berlín con una cúpula enorme, y un parque grandísimo, alrededor del cual hay varios museos, seguimos hacia una zona comercial que está junto a la plaza del monumento a Marx y Engels, hay varios restaurantes y tiendas y por la calle y alrededores, osos a tamaño natural pintados con colores muy atractivos y alegres, no en vano, veremos muchos por toda la ciudad. Comemos en un italiano del centro comercial.

Monumento a Marx y Engels

Catedral de Berlín

  Nos acercamos a ver de cerca el monumento a Marx y Engels, y volvemos a la catedral para la visita de turno con acceso a la cúpula para tener unas vistas de la ciudad espectaculares. Vemos la antena, el ayuntamiento, San Nicolas y al otro lado del río la iglesia de Friedrichswerder ( que alberga un museo), incluso la cúpula del parlamento. Una vez abajo andamos por la avenida de los tilos, calle amplia con Iglesias, museos, y tiendas de todo tipo que desemboca en la puerta de Brandeburgo. Muy cerca tenemos el Parlamento Alemán con su cúpula reconstruida en cristal, junto a él, la cancillería federal, la estación de tren, y siguiendo el canal llegamos hasta Bellevue, o la residencia del Presidente de la República, continuamos junto a un enorme arboleda, más bien bosque, que parque o jardín, en el centro del cual se alza una columna, coronada por una diosa Victoria dorada enorme, a la que se puede subir, lo que logramos para tener unas vistas espectaculares de toda la arboleda y Berlín alrededor.

Puerta de Brandeburgo

Parlamento, con numerosas parejas retozando en el césped

Columna en el centro de la gran arboleda

Vista al fondo la puerta de Brandeburgo y la antena de tv.

  A la salida llueve con moderación y ayudados del paraguas vamos hasta la Iglesia Kaiser Wilhelm, una antigua iglesia que mantienen con los desperfectos de la 2ª guerra mundial y junto a ella han construido un moderno lugar de culto, parece un rascacielos. Desde aquí vuelta al hotel a descansar.

Iglesia en ruinas y la usada ahora a su izquierda
  Berlín. Día 3.

  Vamos directos al parlamento ya que se forman colas para la entrada, tras una corta espera, accedemos a un control de seguridad y al fin subimos hasta el interior de la cúpula, con vistas al interior del parlamento, y al exterior, con una columna interior de múltiples espejos que hace unos efectos ópticos sorprendentes, aquí también se puede salir al exterior de la cúpula para fotos y si hace buen tiempo disfrutar del paisaje, sino en el interior. Volvemos a pasar junto a la puerta de Brandeburgo, y vamos hasta el monumento al holocausto, que es una serie de monolitos de distintas alturas y el mismo ancho, que forman unos pasillos muy llamativos y pintorescos, todos ellos de color gris.

Interior de la cúpula del Parlamento

Plaza monumento al holocausto
  Desde aquí vamos hasta una gran plaza donde preparan un concierto de música clásica y a ambos lados hay 2 iglesias, una dedicada a San Francisco y la otra la catedral de Alemania, pero no estoy seguro. De aquí hacia el Checkpoint Charlie, lugar límite del antiguo muro, repleto de turistas y por tanto de tiendas de souvenirs y establecimientos de comida rápida, por esta zona es donde más resto del antiguo muro hay. En una pared de muro bastante extensa han puesto una exposición de fotografías con escenas de la crueldad de los nazis con los judíos, algo espeluznante. Una vez almorzado vamos en metro a la zona norte, donde hay un palacete con jardines estilo "versalles" en pequeño, es Charlottesburg palace, con sus estanques con patos, fuentes, jardines artísticos, etc. De aquí volvemos a la catedral en ruinas para poder ver la nueva iglesia, está llenas de luces azules por todas partes y no es la típica iglesia que acostumbra en España, muy fría y soberbia. Vuelta a la estación de tren para ver horarios para el viaje a Praga del día siguiente.

Check-point Charlie

Palacio de Charlottesburg

   Hasta aquí la visita a Berlín, para que no se haga pesado, en una próxima entrada continuaré el viaje que sigue en Praga.
   Desde aquí vamos a coger el tren a primera hora hacia Praga va directo y es muy cómodo.

  Saludos y buen viaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario