lunes, 19 de noviembre de 2012

Viena y Munich (3ª etapa)


  Tercera etapa y última del viaje que empezó en Berlín y siguió en Praga para acabar dos noches en Viena y una en Munich para tomar el avión de vuelta a Alicante.



 Día 1. Viena, llegada a la estación de tren, que está al otro lado del hotel que hemos reservado, junto a otra estación, cogemos un tranvía y vamos al otro lado de la ciudad, hacia el norte, Hotel Bellevue, no recomiendo su reserva, es un hotel del siglo pasado o el anterior, enmoquetado con muchos pasillos y recovecos hasta encontrar la habitación, que por otro lado era de lo más corriente. En un paseo hacia el Sur llegamos al parque o jardín donde esta el Ayuntamiento o Rathaus, en el cual había una feria gastronómica con puestos en el jardín de todo el mundo, seguimos hacia una zona de edificios públicos, el palacio de Justicia, el Parlamento, la plaza de Mª Teresa, con una escultura en el centro y dos Museos a los laterales, al lado el monumento a los héroes, y el Hofburg, edificio en semicírculo que alberga un museo y con jardines por los alrededores y filas de carros de caballos para pasear.

Palacio de Justicia

Monumento a Maria Teresa



Edificio Hofburg, alberga un Museo
  Desde aquí vamos a la zona de la Catedral de San Esteban, enorme y fastuoso su interior, lástima que la torre estaba en reformas, y con andamios por el exterior, esta es una zona de la ciudad con calles peatonales amplias con comercios a ambos lados de la calle e ideal para pasear, paseamos junto a la columna de la peste, enorme escultura barroca y la columna mariana, Iglesia de San Miguel y volvemos al ayuntamiento donde cenamos en los diversos puestos de comida que hay, tipo feria gastronómica.

Catedral de San Esteban

Zona peatonal, con la columna de la peste a la izquierda

Ayuntamiento o Rathaus

 Día 2. Vamos a ver los jardines que hay frente al Parlamento (Volksgarten), muy bonitos, volvemos a visitar el Ayuntamiento por su interior, con patios interiores enormes con restaurantes, y tiendas, de aquí hasta la Iglesia Votiva. De aquí con el metro hasta los jardines de Sissi Emperatriz, de una extensión enorme, con parterres, zonas ajardinadas tipo Versalles, fuentes, esculturas enormes en jardines, edificios de recreo y un gran edificio de entrada, espectacular y para echar unas horas. Luego de nuevo al metro para ir al parque de atracciones donde está la famosa noria de Viena, muy cerca del Danubio y subida a la noria, previa cola y pago con vistas de la ciudad espectaculares.

Jardines de Sissí Emperatriz

Parlamento y fuente de Atenea

Noria de Viena, vista


  Por último, ver el horario de trenes para el día siguiente y vuelta al hotel.

Munich 

Dia 1. Llegada a la mañana y directos al hotel junto a la estación de trenes, creo que era el Regent Hotel, o estaba en esa ubicación, y paseo hacia el centro de Munich, el centro histórico es una gran zona circular, con  calles peatonales, en su mayor parte, con tiendas de recuerdos, mayoritariamente jarras de cerveza metálicas con tapa, relojes de cuco, trajes de tirol, etc.

 Entramos por Kalsplatz, donde hay una gran fuente, una puerta de entrada de piedra, de una supuesta muralla antigua que cercaba la ciudad, aquí comienza la zona peatonal, con edificios con macetas de flores a conjunto en cada ventana, Michaelskirche (iglesia de San Miguel), grandes almacenes, músicos tocando en la calle, la Frauenkirche, con dos torres en su fachada principal muy características y llamativas, vidrieras espectaculares, aquí junto a la Iglesia, comimos en uno de los muchos lugares para tomar cerveza y comidas en cada plaza o calle peatonal, de aquí a Marienplatz, el corazón de la ciudad de Munich, con su carrillón, edificio del ayuntamiento, y gran plaza con fuente, y muy cerca de otra iglesia, Peterskirche.

Puerta de entrada en Karlsplatz (karlstor)

Interior de Frauenkirche

Ayuntamiento en Marienplatz

  De la iglesia de San Pedro vamos hacia Viktualienmarkt, un mercado en una gran plaza con puestos de comida hecho por artesanos de quesos, miel, frutas y verduras, y artesanía manual de cuencos de madera, cuerdas y cueros, y puestos donde poder comer y degustar productos de la zona. Llegamos hasta Isastorplatz, donde está el límite del centro histórico, con otra gran puerta, muy distinta a la primera, volvemos hacia la zona del Teatro Nacional y el Odeonsplatz, pasando antes por la famosa cervecería de Munich y del mundo entero, Hofbrauhaus, con sus colores blanco y azul celeste, por todos lados, y con mesas enormes, con mucho turista asiático, y las sirvientas alemanas cargadas con jarras de cerveza, de mínimo 1 litro, comida y bebida todo era enorme. Junto a Odeonsplatz, hay un jardín (Hofgarten) muy bonito para fotografiar, con sus estanques, fuentes, setos, todo muy cuidado. Volvemos al atardecer al hotel, nuestra última noche del viaje.
Centro de Viktulienmarkt

Teatro Nacional

  Día 2. Como el día anterior no pudimos subir vamos directamente a la Iglesia de Frauenkirche, para subir a una de sus dos torres desde donde tenemos una vistas de la ciudad espectaculares, vemos al otro lado de Marienplatz, la Peterskirche y junto a ella la iglesia del espíritu Santo, e incluso a lo lejos, divisamos el estadio de fútbol del Bayern como un gran flotador blanco sobre el suelo. De está subida nos dirigimos a la Iglesia de Peterskirche, que también tiene un mirador en lo alto, desde aquí otro punto de vista y vemos la anterior iglesia en su total extensión, y justo debajo Marienplatz repleta de gentes y el mercado al otro lado con todos sus puestos alineados.
  De aquí bajamos y comemos en el interior del edificio del ayuntamiento en Marienplatz que hay varios restaurantes, con sus mesas con sombrillas, un patio sosegado y tranquilo.

Vista de Frauenkirche, desde la iglesia de San Pedro (Peterskirche)
Marienplatz, desde lo alto

Zona de restauración en el interior del Rathaus o ayuntamiento.

  De vuelta al hotel a por las maletas y coger el autobús que nos lleva al aeropuerto, he de decir que el aeropuerto está bastante lejos en el bus, desde el centro a 1 hora aproximadamente, mucho cuidado con perder el vuelo, luego el aeropuerto es enorme y te puedes perder fácilmente, nosotros por poco no embarcamos, o sea, que hay que ir con tiempo suficiente.

  Un saludo. Buen  viaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario