sábado, 9 de febrero de 2013

Londres


  Viaje realizado en Londres un puente del 1 de mayo de 2009, con alojamiento en un B & B, cercano a la estación Central. Llegada al aeropuerto de Gatwick y desde aquí cogimos un bus que nos deja en la estación Central, de aquí a pie hasta dar con el B & B en esta calle (Belgrave Rd) todo son establecimiento del tipo B & B, habitación pequeña pero limpia, el señor que nos atiende muy amable y provistos de guía de turismo no dirigimos a dar la primera vuelta por la city.

  Día 1. Primer día nublado. Vamos andando desde el B & B hasta Lamberth Bridge y cruzamos al otro lado, paseando por la ribera del río justo frente al parlamento y llegando hacia la noria moderna y famosa, volvemos a cruzar el río hasta la base del reloj, junto al parlamento que lo vamos rodeando y admirando su grandeza, con altas medidas de seguridad, llegamos hasta el otro lado del parlamento, junto al rio hay un pequeño parque, tranquilo, de aquí vamos hasta la abadía de Westminster, donde después de hacer cola para sacar la entrada, pasamos al interior, llena de historia e historias que nos va contando la audioguía, piedras de años de antigüedad, y que han visto pasar a muchos reyes y reinas.
El parlamento desde el otro lado del río Thamesis




Abadía de Westminster
  De aquí vamos hasta el palacio de Buckingham rodeado de grandes parques, subimos hacia el Arco de Wellington por Green Park, aquí hay varios monumentos dedicados a los soldados caídos en guerras y cruzamos hasta Hyde Park, un parque enorme con varias lagunas en su interior, hay muchos animalillos, ardillas, patos, cisnes, gansos, etc. habituados a los humanos.

Palacio de Buckingham

Atardecer en la laguna de Hyde Park, aquí ponemos fin al primer día de paseo

  Día 2. Día soleado. Desayuno continental en el B & B decente y suficiente para nosotros. Iniciamos el recorrido por St. James Park, el parque entre el palacio de Buckingham y la guardia a caballo, buscamos el 20 de Downing St. y paseamos en los jardines que hay junto al río, con estatuas, muy tranquilos, de aquí a Trafalgar Square y la columna de Nelson con unos enormes leones negros en la base, volvemos hasta el edificio de la Guardia a caballo y volvemos por St. James Park, hasta el palacio de Buckingham para el cambio de guardia, al ser 1 de mayo, lleno de turistas a rebosar, se oye a más españoles o italianos que a ingleses. Demasiado largo para mi gusto, pero una vez visto no repetiría más, a destacar la vistosidad de los uniformes y la música que tocan,  Beatles, Sinatra, muy reconocibles.

Inicio del cambio de guardia
  Cogemos el metro y vamos hacia la zona de la torre de Londres, aquí primero subimos al puente de Londres, una pasada sus vistas, río arriba y abajo, una vez visto vamos al otro lado del río a comer frente a la Torre de Londres, luego volvemos a la Torre donde visitamos la gran mazmorra amurallada, repleta de turistas, se inicia por su muralla al exterior con torreones llenos de estancias decoradas como entonces, con armas, patios, camas y enseres de la época, en el interior una gran exposición de las torturas de la época, nada menos. Era una lugar enorme, donde se ejecutó a miles de personas.

Puente de Londres, desde el mismo

Torre de Londres desde el otro lado del río

Panorámica desde lo alto del puente de Lonres, destaca el famoso "pepino"
   Después de descansar volvemos a la zona del puente de Londres para hacer alguna foto de noche y junto a la Torre de Londres vemos un zorro en pleno centro de la ciudad y de noche, algo increíble, también hacemos fotos del parlamento de noche.

Vista nocturna del puente de Londres
  Día 3. Soleado. Visita turística habitual al mercado de Portobello en Nothing Hill, con puestos de ambos lados de la calle y primero de piezas de decoración del hogar, y antigüedades, y al final de comestibles, frutas y verduras, panes, dulces, una gozada para la vista. Andar y mirar sin parar. De camino al British Museum, comemos, hay muchos cafés en los que puedes comprar bocatas o platos precocinados y comerlos en el mismo café, donde hay sofás y sillones por todos lados.

Gentío en el mercado de Portobello en Nothing Hill
  British Museum. Gratuito. Alberga una colección de arte de varias civilizaciones a destacar Egipto, Mesopotamia, Griega, Fenicia, Etc. y en un edificio con una zona central de descanso y relax, donde poder comer, si es comida del restaurante de allí, sobre todo hay bocatas, pero se acaban pronto, arquitectura del edificio increíble, y objetos que contiene, la piedra roseta, los mármoles del Partenón, la colección de momias, etc. Una pasada.

Estancia con el friso del Partenón, o lo que queda de él

La colección de momias es una de las mayores del mundo
   Con el metro vamos a la Catedral de St. Paul pero ya está cerrada, paseamos por la zona junto al  Millenium bridge, que une la Tate Modern con St. Paul, volvemos a Picadilly la zona comercial, llena de gente y tiendas de las marcas más conocidas Oxford St. y la calle de tiendas exclusivas Regent St. Ya de noche recorremos la zona de pubs detrás de la National Gallery hasta Covent Garden donde cenamos en un italiano, y tomamos unas pintas en el Pub The Chandos en St. Martin´s Lane, incluso hay peleas, y sacan a los alborotadores a rastras a la calle. Que caña.

Catedral St. Paul, una de las mayores del planeta

Picadilly Circus, centro neurálgico y comercial de la ciudad

  Día 4. Soleado. Mercado de Camden, un mercado más de ropa y complementos en una zona con canales al final, y un pequeño centro de tiendas de artesanía, junto a los canales. Los edificios encima de las tiendas también con diseños exteriores llamativos y estrafalarios. Muy turístico y colorido. De vuelta a Trafalgar Square a visitar St. Martin in the fields y la National Gallery, también gratuita y con una gran Pinacoteca. Con mayoría de autores italianos, españoles y holandeses así como británicos.

Calle del mercado de Candem
  Con un bus de los antiguos, rojos y de dos plantas, lleno de turistas que cubre la ruta hasta la famosa tienda Harrod´s nos damos el gusto de visitarla, a tope de gente, con precios prohibitivos, no todo, pero veo envolver los regalos y vale más el envoltorio que alguno de los bombones, hay plantas para todos los gustos y colores, dejamos Harrod´s y tomamos un chocolate de relax en un Starbucks cercano, ahora vamos hasta el Albert Memorial frente al Royal Albert Hall, en Hyde Park, muy cerca está el Museo de Historia Natural que en otra ocasión no visitaremos, no hay tiempo para todo. Volvemos por la zona de teatros donde ponen musicales en la mayoría con anuncios gigantescos en el exterior.
El edificio de las banderas en Harrod´s, enorme comercio

Albert Memorial , en Hyde Park
  Día 5. Nublado. Visitamos una sinagoga que hay en los alrededores y tomamos varias fotos desde el Hungerford bridge, frente al Embankment, donde hay vistas al parlamento y a la noria junto al río, visitamos en horario la catedral de St. Paul, gigantesca en su interior y subimos a la cúpula para ver unas vistas increíbles de la ciudad desde uno de los puntos más altos. Paseamos por la city financiera y desierta, al ser día festivo, no hay un alma por está zona, vemos Guindhal, un antiguo edificio que fue sede del Ayuntamiento y hoy día es sede administrativa e institucional, donde se realizan actos y eventos en su gran salón medieval. De vuelta comemos en un italiano cerca de la zona de teatros. Vuelta para coger el bus de vuelta a Gatwick.

Noria y parlamento a la derecha
Tate Gallery y puente frente a St. Paul desde su cúpula

Edificio Guildhall, en las cercanías de St. Paul
  Ciudad para volver y más con el tiempo espléndido que nos hizo.
  Saludos y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario