domingo, 2 de junio de 2013

Pan de leche condensada


  Una receta impresionante que puedes hacer las figuras que te parezcan con dulce y salado, yo la vi en la web de Kanela y limón, y una vez anotado los ingredientes a amasar. Bueno como tengo panificadora en este caso, lo amaso la panificadora.

                                                     Ingredientes:

  Un bote de leche condensada pequeño (397 gr.).
  Una medida del bote de leche entera (o semi, en mi caso).
  Media medida de aceite de girasol.
  50 gr. de levadura fresca o 3 sobre de levadura seca (de 5.5 g , en mi caso).
  una pizca de sal
  1 kg. de harina de fuerza.
  3 huevos L
  Aroma de vainilla, en mi caso una cucharadita de azúcar avainillado.

                                                     Elaboración:

  1) Batimos con una batidora de varillas, las dos leches, los huevos, y la levadura, la sal y la vainilla, todo menos la harina.

  2) En mi caso ayudándome de la panificadora, vuelco la mezcla anterior y en modo amasar, voy echando la harina poco a poco, y dejo amasar varios minutos hasta que la masa no se pegue a las paredes.

  3) En un bol grande y untado de aceite volcamos la masa, la tapamos con film, hasta que doble el volumen, o la dejamos en la nevera toda la noche.

  4) Damos forma a la masa bien bollitos en los moldes de las magdalenas, una trenza haciendo varias bolas y estirando hasta unir, nudos de pasta, rollitos trenzados, o una masa estirada para rellenar en mi caso, de sobrasada, se enrolla, se corta a rodajas y se deja en la bandeja, todo a que vuelva a casi doblar el volumen de nuevo, hora y media o dos horas.

  5) Pintamos con huevo y lo horneamos a 180ºC unos 25 minutos. Ir mirando que no se quemen, y  comprobar la temperatura del horno, yo los hice sin aire y los últimos 10 minutos con aire y el resultado es espectacular.

Trenza de 5 cabos y enrollados de sobrasada. Espectacular.


Podéis adornar con gotas de chocolate y hacer multitud de formas


E incluso se puede rellenar con chocolate o mermelada

Rollo trenzado y nudo con gotas de chocolate

Bollitos con gotas de chocolate

  Como sale mucha cantidad de masa, si no vuela en los primeros días, podéis congelar y luego sacar a temperatura ambiente y parece recién hecho.

 Saludos y a amasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario