jueves, 31 de julio de 2014

Magdalenas y Bizcocho de anís


  Hola de vuelta de vacaciones, con el calor del verano no dan ganas de meterse junto al horno calentito a hacer repostería, pero las de anís me parecieron divertidas y así lo hice.

  La receta está en multitud de blogs, entre ellos cocinando entre olivos, lola en la cocina, mi dulce tentación, atrapada en mi cocina, etc, etc, varía si hay quien le pone el aceite de oliva virgen extra, solo de oliva o en mi caso de girasol.

                                                           Ingredientes:

  6 huevos
  250 gr. de azúcar
  ralladura de un limón
  250 ml de aceite de girasol o de oliva, según gustos
  75 ml de anís dulce
  250 gr. de harina (normal)
  1 cucharadita de postre de levadura química
  azúcar y canela para espolvorear

                                                            Elaboración:

  1) Batimos en un bol los huevos, el azúcar y la ralladura hasta que esté bien mezclado.

  2) Añadimos el aceite y el anís y volvemos a batir hasta que este integrado.

  3) Tamizamos la harina y la levadura y la echamos al bol y mezclamos.

  4) Aquí unas optan por mezclar con la espátula y no con la batidora de varillas, pero para que no haya posibilidad de grumos, yo batí por unos segundos.

  5) Rellenamos las cápsulas 3/4 partes, espolvoreamos de azúcar y canela.

  6) Hornear a 200ºC los 5 primeros minutos y los 20 restantes a 180ºC, como cada horno es un mundo y solo lo conoce su dueño, pues hay que ir mirando y cuando cojan color y pinchemos y salga seco, pues ya están.

Magdalenas de anís, con demasiado moreno a la vista




  P.D: En un exceso de tiempo en el horno, me salieron muy morenas, pero buenas, y después de la primera docena, como vi mucha masa hornee el resto en un molde de plumcake espolvoreado de azúcar y canela y con el mismo tiempo, hasta comprobar que al pinchar sale seco.

Y este es el bizcocho de anís
 El toque de anís le da una sensación distinta, aunque es muy leve para mi gusto. Deliciosas.

 Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario