miércoles, 31 de diciembre de 2014

Galletas de copos de avena y amaretto


  Esta es una receta que viene en el reverso de las cajas de copos de avena de la marca Brüggen, y ya que la veo casi a diario y tenía una pinta muy buena me decidía a hacerlas, salen unas galletas tipo cookies con avena y les añadimos un toque de chocolate y almendra laminada para decorar.

                                                                 Ingredientes:

170 g. de copos de avena finos
170 g. de mantequilla
2 huevos
100 g. de azúcar moreno
50 g. de azúcar blanco
50 g. de merengue horneado
100 g. de harina
1 cucharadita de levadura
50 g. de almendras picadas
6 cucharadas de licor de amaretto

Para decorar: almendras laminadas y chocolate de cobertura 50 g.

                                                             Elaboración:

  1) Derretir la mantequilla en una sartén e incorporar los copos de avena y remover ligeramente, reservar.

  2) Batir los huevos con dos cucharadas de agua hasta que espumen, incorporar los azúcares y batir de nuevo, al final incorporar, el merengue horneado (machacado en migas), la harina y levadura, volver a batir, en mi caso lo hice a partir de aquí con la cuchara de madera, incorporar la mezcla de mantequilla y copos de avena, y por último la almendra picada y el amaretto.

  3) Mezclar bien e ir poniendo montoncitos ayudándonos de dos cucharitas, sobre papel de hornear en un par de bandejas del horno.

  4) Hornear a 180ºC con aire de 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas, en mi horno con 10 minutos ya tenían color.

Galletas una vez horneadas

  5) Así están muy buenas, si queremos darle un toque de decoración, una vez frías, con chocolate de cobertura y almendras laminadas (derretir el chocolate colocar un poco en cada galleta y encima las almendras laminadas) o decorar al gusto.


Y una vez decoradas con chocolate y almendras
  Ánimo y a cocinar.

3 comentarios:

  1. Qué es el merengue horneado y dónde lo compro?

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el retraso, por aquí en pastelerías hay unos merengues horneados del tamaño de un puño, que sobre una base de aluminio, ponen el merengue y lo hornean, dejando un color tostado por encima, en algunos sitios lo llaman "tetas de monja". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tambien se llaman suspiros o merenguitos, si lo quieres hacer tu es tan sencillo como hornear el merengue, pero cuidado que no es tan facil de hacer, porque si no tienen la temperatura exacta se te pueden deshacer o quedarte chiclosos si no lo haces bien, yo lo he intentado mil veces y aun no me salen, pero sigo intentandolo, animo!

    ResponderEliminar