martes, 28 de abril de 2015

Tarta de manzana crujiente


 Esta receta la vi en la web de tulipán, en su sección de recetas y me pareció curioso el tema de las migas por encima sobre la tarta, aunque viendo la receta se podría hacer igualmente de fresas, kiwis, o la fruta que más os guste.

                                                      Ingredientes:

 150 gr. de margarina (yo le puse de mantequilla cortada a tacos y fría)
 300 gr. de harina normal tamizada
 5 gr. de levadura química tamizada
 100 gr. de azúcar
 3 yemas
 3 manzanas peladas y cortadas en trozos
 75 gr. de azúcar
 25 gr. de mermelada de albaricoque
 1/2 cucharadita de canela

                                                        Elaboración:

 1) En un bol mezclamos la mantequilla a trozos y fría, con la harina, la levadura, las yemas y el azúcar, mezclamos con una cuchara de palo, como cuesta un poco, nos ayudamos de las manos para integrarlo todo, y nos queda una especie de migas de masa.

 2) Dejamos la mitad en el bol tapado en el frigorífico, y con la otra mitad hacemos una bola y la dejamos en otro bol también al frigorífico durante 30 minutos.

 3) En un cazo al fuego echamos las manzanas troceadas, el azúcar, la canela y la mermelada, hasta que empiece a hervir, removiendo un minuto a fuego fuerte y 5 minutos más a fuego medio hasta que se deshaga el azúcar. Reservar y dejar enfriar.

Manzanas con su almíbar


4) Forrar un molde con papel de hornear y con la bola de masa ir presionando con los dedos hasta conseguir extenderla por toda la base del molde. Hornear a 180ºC durante 15 minutos.

Base de la tarta ya horneada
 5) Verter sobre la base la mezcla de las manzanas y echar por encima las migas que tenemos en el otro bol en el frigorífico. Hornear 30 minutos o hasta que esté dorada.

Base de la tarta a falta de echar las migas de masa del bol

Lista para hornear
 6) Visto el resultado se puede hacer con la misma masa y con cualquier fruta que os apetezca, solo hay que probar, Ánimo y a cocinar.

Tarta ya horneada con el color tostado

Aspecto del interior



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario