lunes, 1 de junio de 2015

Galletas de avena y naranja


 Esta es una receta del blog de Webos fritos, solo que como no tenía harina de espelta y para no comprarla ex profeso, he hecho una mezcla con centeno y harina de trigo.

 Salen un galletas tipo cookies con un sabor a naranja muy rico (y eso que solo lleva la ralladura), pero no lleva gotas de choco, aunque el que quiera puede hacer su mezcla.

                                                            Ingredientes:

 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 120 gr. de azúcar moreno
 1 huevo mediano
 una pizca de sal
 120 gr. de harina de trigo
 30 gr. de harina integral de centeno (podéis poner 150 de integral de trigo)
 4 gr. de levadura química
 una cucharada sopera de miel
 100 gr. de copos de avena
 ralladura de una naranja

 Para la cobertura un bol con agua y otro con copos de avena.

                                                           Elaboración:

 1) Batir con la batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta que esté bien integrado, luego añadir el huevo y la sal y volver a batir.

 2) Echar el resto de ingredientes salvo los de la cobertura, e ir removiendo con una cuchara de madera o espátula hasta que este bien mezclado.

 3) Formar bolas con las manos y dejarlas sobre la bandeja del horno forrada, una vez tengamos todas las bolas, cogemos una a una y pasamos una mitad de la bola por el bol de agua y a continuación por el bol de copos de avena que se adherirán, la dejamos sobre otra bandeja de horno y las aplastamos con los dedos dando la forma deseada, podemos colocarlas unas muy pegadas a las otras, ya que no se expanden en el horno.

Listas para hornear



Bandeja de arriba lista y la de abajo por pasar por el bol de agua y copos
 4) Hornear a 180 ºC durante 15 minutos hasta que tengan un ligero color dorado por los bordes, dejar enfriar sobre una rejilla.

Galletas enfriándose
 P.D: A mi me salieron dos bandejas y mejor que estén algo doradas si las sacas muy blanquitas están más blandas, y doradas están más crujientes. En caso de que se queden blandas y no os guste podéis volver a meter al horno unos minutos más, a mi me gustan crujientes.

 Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario