jueves, 11 de junio de 2015

rollos de almendra y azúcar


 Esta receta es una variante de la receta de Webos fritos, sobre roscos de avellana y azúcar, visto que en los comentarios la autora, no le resulto muy de su gusto la avellana, yo lo cambié por almendra, el resto es igual y el azúcar como no encontré el original, le puse azúcar granulado normal.

 ´Salen un rollos duritos, al menos los míos, tal vez me pasé de horno, pero a mi me gustan crujientes, que hay que morder y estos desde luego que lo son.

                                                                   Ingredientes:

 270 gr. de harina normal
 2 huevos M, yo puse L
 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 100 gr. de azúcar
 una pizca de sal
 dos cucharadas de leche

 Para cubrir: azúcar y almendra molida, o bien, le ponéis lo que mas os guste



                                                                  Elaboración:

 1) En un bol mezclamos un huevo y una yema (la clara restante la reservamos), la mantequilla, el azúcar, la pizca de sal, la leche, y vamos mezclando con una cuchara o espátula de madera, cuando esté bien integrado incorporamos la harina en dos o tres veces y seguimos  con la cuchara hasta que se mezcla bien, Al final con las manos formamos una bola y la dejamos en el bol cubierto para que repose en la nevera por 15 minutos.

 2) Enharinamos el rodillo y el banco de trabajo ligeramente, volcamos la masa estiramos, intentamos formar un cuadrado, plegamos en cuatro partes al centro, como si fuera un sobre, le damos la vuelta y volvemos a aplastar con el rodillo dos veces mas.

 3) Reposo de 10 minutos en la nevera.

 4) Estiramos de nuevo con el rodillo y formamos, a un grosor que nos parezca adecuado, cortando círculos de unos 7 cm y otro más pequeño en el interior, (yo use una taza y un caliche para el interior),

 5) Los colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear, con la clara sobrante que hemos batido ligeramente, pincelamos los rollos y a unos les ponemos azúcar y otros almendra en trocitos, yo hice mitad y mitad.

Antes de hornear
6) Hornear con horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos mirando que cojan color dorado
.
Ya horneados
7) Dejar enfriar unos minutos y luego retirar de la bandeja.

 Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario