miércoles, 28 de octubre de 2015

Galletas de nueces y pasas


 Esta es una receta que he visto en el blog de "mi dulce tentación", blog muy chulo, y al tener un parecido razonable con mis favoritas cookies de avena, he decidido probar, ya que las nueces y pasas son de mi gusto, las pasas al ser moscatel, son más grandes, las he cortado en pedacitos pequeños.

                                                             Ingredientes:

 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

 100 gr. de azúcar moreno

 1 huevo

 100 gr. de harina (yo puse 80 y 20 gr. de integral de centeno)

 100 gr. de nueces troceadas y pasas (50 de cada)

 1/2 cucharadita de bicarbonato

 1/2 cucharadita de canela

 Una pizca de sal

                                                          Elaboración:

1) Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, luego incorporamos el huevo y batimos de nuevo.

2) Añadimos tamizada la harina, bicarbonato, canela, sal, Mezclamos.

3) Por último añadimos las pasas y nueces troceadas, Mezclamos.


4) En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, ayudándonos de dos cucharas, vamos colocando un montoncito de masa dejando espacio entre ellas, ya que al calor del horno se van a ir derritiendo y expandiendo.

Bandeja lista para hornear
5) Hornear con horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 12-15 minutos, cuando saquemos las bandejas dejar enfriar hasta poder manipular las galletas, luego dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Dejar enfriar 5 minutos y después sacar de la bandeja a una rejilla
P.D: A mi me salieron dos bandejas, al enfriarse se quedaron blandas, así que tuve que darles un golpe de calor en el microondas de 30-40 segundos y dejar enfriar de nuevo y ya si estaban crujientes.

 Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario