jueves, 28 de septiembre de 2017

Cuajada de dos sabores


 Esta receta no es un helado pero se sirve frío, es un tipo de flan o cuajada a la que le damos sabor a lo que queramos, en este caso a chocolate y café, con una base deliciosa de galleta. Todo en frío. Se puede jugar con los colorantes o sabores de frutas para cuajar al gusto.

                                                                Ingredientes:

1 paquete de galletas (digestive en mi caso)
100 gr. de mantequilla derretida
4 sobres para hacer cuajada
2 litros de leche
5 o 6 cucharadas soperas de cacao puro
5 o 6 cucharadas de azúcar
5 o 6 sobres de café descafeinado

Fresquito y delicioso en verano




                                                                 Elaboración:

1) Troceamos las galletas y la vamos triturando con la batidora de brazo hasta conseguir una harina, la ponemos todo en un bol y añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se compacte.

2) Volcamos sobre el molde desmontable ( en mi caso de 28cm) y presionamos para que se compacte la galleta sobre todo en los lados tapando bien la junta, podemos ayudarnos de una maza de mortero para que esté mas igualado.

3) Poner la leche a hervir, reservar un vaso para diluir los sobres de cuajada, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir los sobres de cuajada diluidos en el vaso de leche, el café y el azúcar, y volver al fuego hasta que empiece a hervir de nuevo, sin dejar de mover para que se deshaga la cuajada. Cuando empieza a hervir de nuevo retirar y volcar sobre la base de galleta con cuidado.

4) Realizar la misma operación con el cacao, hervir la leche, diluir los sobres de cuajada (2 por cada litro), separar del fuego, echar la cuajada el cacao y el azúcar, y volver al fuego hasta que hierva. Ahora volcamos sobre la parte del café, ya frío, ayudándonos de una cuchara para que no se rompa la capa de café.

En el molde antes de servir
5) Dejar enfriar, y conservar en la nevera hasta que se vaya a consumir.

Capa de galleta, capa de café y capa de chocolate

 Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario