lunes, 4 de junio de 2018

barra y bocadillos de pan


 Esta era una receta para hacer baguettes con un horno cerámico que se usa para levar la masa y poner en el horno directamente, bueno , como esto me parecía algo complicado además de tener que comprar el dichoso horno cerámico, pues con los mismos ingredientes y con unos tiempos de amasado y levado parecidos he hecho estas roscas de pan de aspecto delicioso.

                                                               Ingredientes:

 215 ml de agua
 15 gr. de levadura fresca de panadero o 5 de levadura seca
 375 gr. de harina panificable, yo puse 175 gr. de fuerza y el resto de harina normal del super
 7 gr. de sal

                                                               Elaboración:

 1) Mezclamos en un bol, o en caso de tener panificadora o robot de amasado, el agua con la levadura y agitamos un poco para que se disuelva la levadura si es fresca, luego añadimos las harinas y la sal, amasamos a mano o a máquina por unos 10 minutos, y dejamos levar por unos 40 minutos más.

 2) Trabajamos la masa en el banco de trabajo, y la cortamos en tres partes, hacemos con forma de cilindro y colocamos sobre la bandeja de hornear separadas y espolvoreadas de harina, y tapamos con un trapo, por unos 25 minutos.

 3) En horno precalentado, rociamos con agua en spray las barras de pan y les damos unos cortes, colocamos la bandeja en el horno y echamos medio vaso de agua en el suelo del horno para que haga vapor. Horneamos 10 minutos al máximo y 15 a 180ºC, por último dejar enfriar sobre una rejilla.


Parecían iguales pero ni una igual 😅😅😅😉
Ánimo y a seguir horneando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario