Esta receta de muffins ingleses es de directo al paladar y más que un muffin de los que estamos acostumbrados, es un panecillo que se hace con sartén, y que son mini bocatas para rellenar tanto de dulce como de salado.
Ingredientes:
250 gr. de harina normal
5 gr. de sal
5 gr. de levadura fresca de panadero
30 gr. de mantequilla
media cucharadita de azúcar
75 ml. de leche entera
75 ml. de agua
aceite para engrasar
Elaboración:
1) Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la sal, la levadura desmenuzada y añadimos el agua y la leche ligeramente templada, removemos y la mantequilla y amasamos hasta tener una masa de textura adecuada.
2) Tapamos el bol con un paño y dejamos fermentar hasta que duplique su volumen (1 hora aprox.)
3) Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, ayudándonos de un rodillo aplanamos haciendo una masa de unos 2 cm. y con un vaso como molde, hacemos unas 9 porciones, que tapamos y dejamos otros 30 m. para que suba de nuevo. Separar, si están muy juntos pueden pegarse uno a otro.
4) Nos ayudamos con una espátula y con cuidado los llevamos a la sartén que aceitada ligeramente dejamos que se hagan unos 7 u 8 minutos, echándole un ojo para que no se quemen, le damos la vuelta y cuando estén tostados los sacamos.
5) En caliente, para rellenar de cualquier cosas que os guste, y en frío muy blanditos, si se endurecen mejor calentar en la plancha abiertos y rellenar a gusto. Podemos congelar y luego sacar los que necesitemos y en poco tiempo están muy tiernos, como recién hechos.
A mi me salieron 10 panecillos, después de levar con este aspecto |
Después de pasar por la sartén |
Buen provecho. A amasar. Saludos.
Oye pues estos no los conocía yo, tiene que estar muy buenos!
ResponderEliminarQue tal bree, hoy he empezado a currar después de 15 días de vacaciones,tu que tal?
ResponderEliminarDesde luego los muffins salen de miedo, tanto que ya los he hecho varias veces y son superblanditos.
Saludos.