Esta es una receta que viene en el reverso de las cajas de copos de avena de la marca Brüggen, y ya que la veo casi a diario y tenía una pinta muy buena me decidía a hacerlas, salen unas galletas tipo cookies con avena y les añadimos un toque de chocolate y almendra laminada para decorar.
Ingredientes:
170 g. de copos de avena finos
170 g. de mantequilla
2 huevos
100 g. de azúcar moreno
50 g. de azúcar blanco
50 g. de merengue horneado
100 g. de harina
1 cucharadita de levadura
50 g. de almendras picadas
6 cucharadas de licor de amaretto
Para decorar: almendras laminadas y chocolate de cobertura 50 g.
Elaboración:
1) Derretir la mantequilla en una sartén e incorporar los copos de avena y remover ligeramente, reservar.
2) Batir los huevos con dos cucharadas de agua hasta que espumen, incorporar los azúcares y batir de nuevo, al final incorporar, el merengue horneado (machacado en migas), la harina y levadura, volver a batir, en mi caso lo hice a partir de aquí con la cuchara de madera, incorporar la mezcla de mantequilla y copos de avena, y por último la almendra picada y el amaretto.
3) Mezclar bien e ir poniendo montoncitos ayudándonos de dos cucharitas, sobre papel de hornear en un par de bandejas del horno.
4) Hornear a 180ºC con aire de 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas, en mi horno con 10 minutos ya tenían color.
Galletas una vez horneadas |
5) Así están muy buenas, si queremos darle un toque de decoración, una vez frías, con chocolate de cobertura y almendras laminadas (derretir el chocolate colocar un poco en cada galleta y encima las almendras laminadas) o decorar al gusto.
Y una vez decoradas con chocolate y almendras |
Qué es el merengue horneado y dónde lo compro?
ResponderEliminarPerdón por el retraso, por aquí en pastelerías hay unos merengues horneados del tamaño de un puño, que sobre una base de aluminio, ponen el merengue y lo hornean, dejando un color tostado por encima, en algunos sitios lo llaman "tetas de monja". Un saludo.
ResponderEliminartambien se llaman suspiros o merenguitos, si lo quieres hacer tu es tan sencillo como hornear el merengue, pero cuidado que no es tan facil de hacer, porque si no tienen la temperatura exacta se te pueden deshacer o quedarte chiclosos si no lo haces bien, yo lo he intentado mil veces y aun no me salen, pero sigo intentandolo, animo!
ResponderEliminar