martes, 20 de marzo de 2012

cavafría - pi de la farola

    Ruta:Realizada el pasado domingo 18,  parte del prv-166, con indicaciones, desde la cavafría hasta el pi de la farola, pasando por el barranco de la caseta y una vez en el pi de la farola nos acercamos al mirador, que hay dirección a tres fuentes (400m.), la vuelta la realizamos por la pista forestal.

     Tiempo: de subida una hora y media aproximadamente y  después de reponer fuerzas en el mirador una hora más de bajada hasta la cavafría.

      Ida y vuelta desde la cavafría unos 7.5 km. con un desnivel de 350 mts. Físicamente hay que estar en forma y con buen calzado, llevar mochila con agua y comida para el almuerzo.

     Itinerario: con un poco más de tiempo se puede iniciar desde tres fuentes, bajar hasta la cavafría y después del almuerzo de vuelta a tres fuentes, son unos 14 km. de recorrido, la mejor parte para mí es desde el pi de la farola a cavafría por la caseta.

Principio del sendero cerca de cavafría

Sendero en las proximidades del aljibe

Llegando a la caseta

La zona de mayor desnivel ascendiendo al pi de la farola

Vista panorámica del valle

Camino de vuelta por la pista forestal

Señalización del sendero

Itinerario del sendero cerca de cavafría
 
       P.D: la cavafría es una partida rural de Monóvar, que se encuentra a unos 3 km de La Romana, dirección Monóvar, hay que coger un camino y subir en coche hasta el último grupo de casas habitadas, allí podemos aparcar e iniciar la ruta.

         Saludos y buen viaje.

1 comentario:

  1. vendo terreno en frente zona alta con almendros impresionantes vistas 10000 metros. 13900 euros

    ResponderEliminar