sábado, 7 de abril de 2012

Subida al Cau de Ferriol

      Ruta realizada en la tarde del viernes santo, desde el parque infantil de tráfico de Elche, hasta la partida de Ferriol, donde se encuentra una serie de esculturas curiosas, cuanto menos, sobre símbolos y monumentos de la ciudad de Elche. El recorrido de ida y vuelta puede llegar a los 15 km y unas 3 horas a buen paso.

      Desde el parque infantil de tráfico nos dirigimos al camino de les voltes de ferriol, como nos indican las señales, se accede a él, por el camino que sale junto al puente del bimil.lenari tras la UMH, hacia el norte, la primera parte es asfaltada y una vez que pasamos la autovia del mediterraneo, por debajo, al poco ya empieza el camino de tierra que nos lleva, después de superar el vertedero de residuos tóxicos, de nueva ubicación, y tras la última casa del grupo que vemos, ascendemos un camino a la izquierda, desde aquí seguiremos unas flechas verdes que indican hacia "El Cau" que debemos seguir, aquí nos encontramos las escultura mencionadas anteriormente.

Grafiti cuando pasamos por debajo de la autovía
Esta es la única escultura que vemos en el camino que lleva a Ferriol

   Hay desde monumentos, la calahorra, Santa María, el Moli Real, Calendura, el puente de hierro antiguo, etc, hasta el escudo de la ciudad, del Elche C.F., homenajes a la U.E.E., a los montañeros, a los caminantes, a los cazadores, etc.

Escultura que nos da la Bienvenida




Antiguo zapatero y Cantó

Escudo de Elche, reloj solar, Molino Real, fuente de la Glorieta.

Santa María y el Palmeral

Homenaje a los reptiles

Pantano en miniatura con agua y la Central Eléctrica al lado.



   Buen lugar para ir pasar un rato y comerse el almuerzo, la merienda, o la mona, ahora que ya toca, había afluencia de gente, o sea, que es conocido por los lugareños,

   Desde aquí un saludo y fuerte abrazo a quién ha hecho posible este lugar, Mariano Ros y Cándido que de forma altruista, nos brindan un lugar donde pasar un buen rato, admirando sus esculturas.

De vuelta a la ciudad, vista panorámica de Elche, destaca la Basílica de Santa María

  Hay que decir que desde lo alto de la colina, tenemos unas vistas espectaculares, desde Urbanova a El Hondo, o sea que podemos ver Santa Pola, Arenales, Gran Alacant, Elche, etc. Vistas panorámicas espectaculares.

  Saludos y buenas caminatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario