jueves, 17 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate y galletas


  Ingredientes:

               150 gr. de chocolate
               200 gr. de galletas
               3 huevos
               100 gr. de mantequilla
               75 gr. de azúcar moreno
               1 sobre de levadura
               Azúcar glas para decorar




   Elaboración:

    1) El chocolate lo troceamos en trozos muy pequeños. Con un cuchillo grande sobre al tabla de cortar lo cortamos en láminas lo más pequeñas posible. Reservamos.

     2) Las galletas con una batidora de brazo las trituramos hasta que quede como una harina. Yo lo he hecho en varias veces y obtenemos una harina de galleta. Reservamos.

     3) En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y mezclamos con la amasadora, cuando esté homogénea echamos los huevos y seguimos mezclando, seguido las galletas trituradas y la levadura, y al final el chocolate triturado y ahora lo mezclamos con la cuchara o espátula de madera.

      4) Lo volcamos sobre un molde con papel de hornear o de aluminio y al horno a 180ºC durante 20 o 30 minutos, con calor arriba y abajo. Vamos observando, y si acaso pinchar con un cuchillo y si vemos que sale seco ya lo tenemos.

      5) Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

P.D: La receta original era de canelona (gracias) para la Thermomix, que yo he adaptado para cocina tradicional y no he puesto algún ingrediente como el jengibre. Por otro lado hay que decir que la masa está un poco espesa y tenemos que ayudarnos de la espátula para poder echarla al molde y colocarla homogéneamente por él, nos queda una masa fina, no preocuparos que luego sube.

  Saludos y buen provecho.
 
Mezcla preparada para echar al molde

Ayudándonos de la espátula colocamos lo mejor posible

Una vez sacada del horno

Espolvorear con azúcar glas una vez fría

Fantástico acompañamiento para una merienda o un desayuno

2 comentarios:

  1. Lo mismo cuelgas un cuadro que haces un rico bizcocho ;)

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno otras igual hacen medias lunas que hacen visitas guiadas a monumentos emblemáticos de la ciudad. saludos.

    ResponderEliminar