martes, 19 de junio de 2012

Helado de nutella y avellanas


  Esta receta como la anterior de helado con leche Ideal son versiones y adaptaciones del helado de chocolate del Blog Webos Fritos, de categoría el pedazo de blog que se currar día a día, gracias a ellos otros podemos hacer nuestros pinitos e imitarlos a nuestra manera.

  Ingredientes:

     1) Un bote de leche evaporada Ideal
     2) Un bote de nutella pequeño
     3) 70 gr. de avellanas picadas
     4) Caramelo líquido (opcional)

Los ingredientes, la leche evaporada con la nutella, las avellanas picadas y el caramelo líquido


  Elaboración:

     1) Verter la leche evaporada en un bol que podamos poner en el congelador, esperar una hora.

     2) Sacar del congelador y con la batidora de aspas, batir primero a velocidad baja e ir subiendo poco a poco a mayor velocidad, agregar la nutella, y batir continuamente, volver al congelador. 50-60 minutos.

    3) Repetir la operación de batir y congelar, dejando 50 minutos sin que llegue a congelarse y batiendo de nuevo, así por 3 veces mínimo o más si dispones de más tiempo.

    4) Tras la última batida colocar en un recipiente adecuado para helados, y agregar por encima caramelo líquido y las avellanas picadas y un poco más de caramelo líquido y al congelador.

Casi llena la tarrina de un litro

    5) Si al sacarlo del congelador está muy duro, para servirlo sacar al frigorífico varios minutos antes para poder hacer bolas con el sacabolas o con la cuchara. Fantástico.


Que os aproveche y si es con un bol de la Eurocopa, mejor.
  Saludos y buen provecho.

1 comentario: