lunes, 8 de octubre de 2012

Pizza de masa fina

 Extraída del programa del Robin Food. Según el programa pizza para vagos.

Ingredientes:

   400 gr. de harina normal
   100 gr. de sémola de trigo (si no tenemos harina normal)
   2 cucharadas de aceite de oliva
   5 gramos de levadura fresca o 1,5 de levadura en polvo de panadería
   10 gr. de sal.

 Elaboración:

 1) En un bol grande echamos la harina, la sémola, el aceite, la sal y la levadura y la mezclamos con la mano por unos 5 a 10 minutos, amasamos con fuerza y ganas y al obtener una bola consistente, la dejamos de nuevo en el bol y la tapamos con film transparente y la dejamos en la nevera por 3 o 4 días.

 2) La sacamos del frigorífico una hora antes de trabajarla, para que tome temperatura, mientras precalentamos el horno a temperatura máxima, y preparamos los ingredientes que vayamos a acompañar a la pizza, tomate (bien escurrido), queso (si es mozzarella, escurrirla), jamón, champiñones, anchoas, va por gustos.

 3) Comenzamos a trabajar la masa, en el banco con harina, y vamos estirandola, poco a poco, con ayuda de las manos o con el borde del banco de la cocina, estiramos hasta obtener una pieza adecuada a nuestra bandeja de horno, pero que la colocamos sobre el papel de hornear solamente.

 4) Le añadimos los ingredientes al gusto, y colocamos en la parte de abajo del horno sin bandeja ni rejilla, cuidado con quemarse, por 2 o 3 minutos según cada horno, y después cogiendo el papel de hornear, la subimos con una bandeja a la parte alta del horno para que se haga el resto de ingredientes de la pizza, por otros 2 o 3 minutos.

 5) Dejar enfriar, pero poco y a comer.

Con está cantidad da para hacer dos pizzas

Está es una con tomate, queso manchego y jamón serrano

Focaccia fina con la otra parte de la masa
  Como salen para dos pizzas, para probar he hecho una base fina y solo le he añadido hierbas provenzales, sal gruesa y aceite de oliva y la he dejado como la pizza pero más tiempo hasta ver que está crujiente e incluso algo quemado por el borde, para que esté crujiente.

  Saludos y buen provecho.

2 comentarios: