jueves, 13 de diciembre de 2012

Mantecados de almendra



  Nada mejor para la Navidad que preparar uno de los dulces típicos como estos mantecados de almendra.

  Ingredientes:

                 250 gr. de almendra molida
                 250 gr. de harina de repostería
                 250 gr. de manteca de cerdo
                 250 gr. de azúcar
                 1 yema de huevo
                 azúcar y canela para espolvorear.

  Elaboración:

   1) Tostamos la harina bien en la bandeja del horno, o bien en una sartén al fuego, poco a poco hasta que coja un tono tostado 15 o 20 minutos). Por otro lado la manteca la ponemos al microondas hasta que empiece a derretirse, sin que se haga líquida.

   2) En un bol colocamos la manteca y la batimos con las varillas, y añadimos la yema de huevo y el azúcar y seguimos batiendo, seguidamente incorporamos la harina y la almendra molida y mezclamos con una cuchara de palo y posteriormente con las manos, hasta conseguir una masa homogénea. bien mezclada.

   3) Echamos la masa sobre un papel de hornear sobre el banco de trabajo y con otro papel encima le pasamos el rodillo dejando 1,5 o 2 cm. de grosor y la dejamos reposar 1 o 2 horas.

   4) Con el cortapastas vamos haciendo las figuras que más nos guste y vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel de hornear, dejando espacio entre ellos, suben un poquito de volumen, los espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela por encima, y los metemos al horno a 180ºC por unos 15-20 min. hay que ir vigilando, cuando cojan un color dorado hay que apagar el horno abrir la puerta y dejar que se enfríen antes de manipularlos.

La primera bandeja de mantecados

Estos y alguno más lo que nos sale por las cantidades iniciales
  Saludos y a amasar.
  Felices Fiestas y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario