sábado, 8 de diciembre de 2012

Via Verde del Noroeste (Mula-Caravaca)




 Esta es la ruta que realizamos un 26 de diciembre de 2007 desde Mula a Caravaca de la Cruz, ida y vuelta, la via verde continua hasta Murcia, pero el trayecto realizado está muy bien señalizado, y es ideal para una jornada de bike.    

  Desde Mula dejamos los vehículos y salimos abrigados por la carretera hasta encontrar la vía verde  desde la que pasamos junto a huertos y casas particulares y junto al Santuario del Niño Jesús de Mula, de aquí es muy fácil de seguir la vía verde, bien señalizada, pasamos junto a varias antiguas estaciones o apeaderos del tren, y por el centro de las poblaciones de Bullas primero y Cehegín después.

  Se va subiendo en un ascenso que casi no lo notamos, aunque a la vuelta si notamos que es en descenso continuo, hay paso por túneles y viaductos con vistas panorámicas espectaculares, embalses, etc, hay que tener cuidado al pasar por las ciudades de Bullas y Cehegín, no perderse y volver a enlazar con la vía verde, en esa época todavía el compañero Pedro no tenía su GPS guía, y como  pudimos y con ayuda del GPS mental de Pedro y sus fotocopias pudimos llegar a buen puerto.

  En Caravaca, un buen menú en el bar Los Gemelos en el parque Ciudad Jardín, junto a los Juzgados y de vuelta a hacer el camino en sentido inverso. En total unos 100 km ida y vuelta, la salida la hicimos sobre las 11:00 y la vuelta a los coches sobre las 17:30 si acompaña el clima una magnífica excursión.

Señalización de la Vía Verde del Noroeste

Abajo Vía Verde y arriba el Santuario 

Uno de los túneles en la Vía Verde

Cruzando el viaducto 
  Saludos y a pedalear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario