viernes, 28 de diciembre de 2012

Turrón de cereales y chocolate



  Ya se acerca la Navidad y aquí está el primer turrón, siguiendo los pasos de Su de Webos fritos se ha podido conseguir, es muy sencillo, yo lo he llamado de cereales porque los conguitos apenas se notan con tanto copo de maíz.

  Ingredientes:
                      200 gr. de chocolate negro
                      200 gr. de chocolate con leche
                      55 gr. de manteca de cerdo
                      100 gr. de conguitos
                      75 gr. de cereales (copos de maíz tostados)

  Elaboración:

   1) Derretimos los chocolates al baño María o en el microondas, poco a poco, para que no       se quemen.

   2) La manteca a temperatura ambiente y la calentamos en el microondas sin que llegue a       hacerse líquida y la mezclamos con el chocolate, mezclamos con una cuchara de palo         en un bol.

   3) Añadimos los conguitos y los cereales, yo le puse copos de maíz, que son los que uso       para el desayuno, pero podéis poner arroz inflado, trigo inflado, etc, el que más os             guste. Lo mezclamos bien y removemos que todo se pringue de chocolate.

   4) Vertemos el contenido sobre moldes, en mi caso un molde de plum cake, con papel            de hornear, y ayudándonos de una espátula lo igualamos y dejamos enfriar 4 horas o           hasta el día siguiente, como en mi caso, luego solo queda desmoldar y a disfrutar.

Me salio un hermoso lingote de turrón de cereales

Aquí dividido en tres para que todo el mundo lo pueda probar
  Impresionante y fácil.
  Saludos y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario