sábado, 5 de enero de 2013

Sella-contador-partagas-Sella (parte 2)


   De vuelta a finalizar la ruta que dejamos hace unos meses, en este caso, el 27 de diciembre con mejor temperatura que la primera vez, y un sol de categoría, para ser diciembre, en Sella a las 8.30 de la mañana hacia fresco pero se podía aguantar, hasta subir a contador no vimos el sol, que era alucinante como las vistas.

  Después de bajar con cuidado, vemos Guadalest a nuestro lado, seguimos una pista inmejorable, con alguna que otra piedra en mitad del camino, por desprendimientos, continuamos camino hasta llegar a la carretera en Benitachell, aquí seguimos la carretera  a la izquierda hasta llegar a Benifató donde vamos hacia el pueblo en subida, y al inicio del pueblo, nos indica una señal a la derecha la subida al puerto de tudons y a la Font de partagas, que cogemos de aquí hasta la fuente hay una subida asfaltada y en ocasiones hormigonada de unos 4 kilómetros hasta la fuente de partagas, exigente subida que hacemos cada uno como puede.

Font de partagas

Subiendo a Tagarina, al fondo, Guadalest, Beniarda, etc




  En el paraje de la fuente nos encontramos, la fuente de tres caños con un agua fresca, un par de barbacoas, para cocinar con leña, y unas mesas para almorzar, también nos saludan algunos excursionistas que inician su ruta desde la fuente, se puede acceder en coche muy bien, mientras tomamos un respiro para los últimos dos kilómetros de subida hasta la cima de Tagarina, a unos 1200 mt. de altitud, la primera subida pensamos que es muy pedregosa pero se sube fácil y luego una ligera pendiente siguiendo la señal dirección Sella, hasta la última rampa, que después del tute que llevamos el final lo hacemos a pie.

  Desde aquí unas vistas espectaculares, de una parte el Montgó, y la costa de Denia, por encima de las montañas divisamos la costa de la provincia de Valecia y al otro lado, Alicante, el faro de Santa Pola, parte de el Hondo, y la costa de Guardamar y Torrevieja, frente a nosotros tenemos el Puig Campana una pasada de vistas.

Última rampa hasta Tagarina, la cima a 1200 mts. aproximadamente

El Puig Campana enfrente y al fondo el Mediterráneo

Aunque en la foto no se aprecia, al fondo se divisaba toda la costa sur de Alicante

  Ahora iniciamos el descenso parando de vez en cuando para fijarnos más en las vistas, primero es una buena pista, luego un pedregal que se puede bajar con cuidado y buenos frenos, todo en descenso, pasamos a algún excursionistas, hasta llegar a la zona de asfalto de la "remonta alemana" una bajada hasta la carretera que sube desde Sella, que hacemos en poco tiempo, de aquí a Sella solo nos queda seguir la carretera en descenso hasta el aparcamiento inicial.

  Total 42 km y salimos a la 8.30 aproximadamente y la llegada un poco antes de las 14 horas parando de vez en cuando a reponer fuerzas y agrupar a la gente.

  Después de la ruta bajamos a la Vila y comemos junto al paseo marítimo, en el restaurante La Marina, un menú de 16 € con ensalada, fritura de pescado y arroz a banda, de cine para poner punto y final a una gran ruta.

Un arroz a banda junto al mar y con cerveza para acabar la ruta


  Saludos y a pedalear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario