sábado, 6 de abril de 2013

Bruselas 1ª parte


  Viaje realizado a Bruselas durante julio de 2009 de 7 noches y 8 días, el vuelo con Ryanair a Madrid a primera hora de la mañana, y por la tarde enlazar con otro Madrid-Charleroi, en esa época los billetes eran muy baratos. El primer día estuvimos toda la mañana por Madrid visitando la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Templo de Keops, Palacio Real, Almudena, Cibeles, Puerta de Álcala, y vuelta a Barajas, en Charleroi, aeropuerto algo alejado, es lo que tiene Ryanair, con un bus, te deja en la estación de Bruselas, no recuerdo si la Central o la del Sur, de aquí en metro al hotel que escogimos cerca de la estación del Norte, para las excursiones de un día.

  El Hotel Vendome, a 5 minutos a pie de la Grand Place, centro turístico de Bruselas, bien ubicado a escasos metros de una parada de metro, hotel con un desayuno buffet muy bueno, aunque las vistas de nuestra habitación daban a un patio interior, muy malas, la única pega, y muy cerca había un centro comercial a dos manzanas.

  Día 1. Llegamos bien entrada la tarde, y hasta llegar al hotel y colocar las maletas y la ropa, nos dio tiempo a ir a la Grand Place y verla de noche, había una multitud de personas sentadas en el suelo de plaza con sus cervezas, y alrededor de las calles llenas de garitos para tomar cerveza y cenar con un bullicio de gente impresionante. Cena en un griego cercano y al hotel.

Torre del Ayuntamiento en la Grand Place



  Día 2. Una vuelta por la plaza de los Mártires, cercana al hotel, y vía metro a Atomium, desde la parada de metro hay que caminar un poco hasta llegar a la base del Atomium, la verdad es que es impresionante, verlo desde el suelo, un poco de cola para sacar las entrada y a empezar a subir, con escaleras mecánicas la mayoría de veces, con unas vistas espectaculares de la ciudad y de los alrededores, puedes ver el MiniEuropa desde lo alto a tamaño aún más pequeño, el Estadio de Heyssel, que está muy cerca, el enorme parque que hay alrededor. En algunas de las bolas del monumento hay exposición de varios tipos, comics, imágenes del atomium en libros y revistas y abajo una gran tienda de recuerdos.

  En los alrededores el Jardín de Heyssel, con el monuento a Leopoldo I, el pabellón Chino de la exposición en la que se construyó el atominum, te puedes perder de lo enorme que es el parque, andamos un buen rato para darle la vuelta y volver al MiniEuropa a comer es un pequeño parque de atracciones con monumentos de toda Europa, de vuelta a la ciudad a la Iglesia de Notre Dame de Sablon, hermosa iglesia, pequeña y con un parque contiguo muy coqueto, de nuevo a la zona centro al Manneken Pis.

  La calle que va de la Grand Place al Manneken Pis es la más concurrida de turistas y como no, de tiendas de souvenirs, y junto a la estatua, de tiendas de gofres típicas. Visitamos las galerias St. Hubert (una miniatura de las Vittorio Emmanuelle de Milán) y la Catedral de S. Miguel y Santa Gúdula que ya está cerrada, paseo hasta el Palacio Real, la plaza Real, los alrededores del Museo Magritte, los edificios de art noveau, y las vistas de Bruselas junto a estas fachadas son espectaculares, sobre el jardín del mundo de las Artes.

Atomium, impresionante

Iglesia Notre Dame de Sablon

Manneken Pis

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Edificio modernista

Panorámica de la Grand Place

  Día 3. Visita a Gante. Como tenemos la estación cerca, vemos cada día los horarios que nos interesan para el día siguiente, sacamos billetes para Gante (Gent en Bélgica) y al tren. En la estación nos dicen que el centro está lejos y cogemos un tranvía que nos acerca hasta el centro.

  Aquí empezamos por la Catedral de San Bavón,  y cerca de esta la Iglesia de San Nicolás, y entre las dos el campanario o Belfort, al que se puede subir y obtener una de las mejores vistas de la ciudad a unos 65 mts de altura, forma junto a las anteriores las 3 torres más altas de la ciudad, en su interior hay exposición de campanas, carrillones, y otros utensilios usados durante su vida civil.

  A destacar también el Ayuntamiento, la casa gremial de los albañiles, el castillo de Gante, la zona del puerto o Muelle de las hierbas, zona centro de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, empezó la lluvia cuando ibamos al castillo y nos estropeó la visita, al no cesar volvimos a Bruselas y vimos todavía el Jardín Botánico cercano a la estación y entrada la noche en la Grand Place daban un concierto por todo lo alto con un gran escenario de músicos belgas.

Iglesia de San Nicolás desde el campanario

Zona del muelle de las hierbas con puestos ambulantes y castillo al fondo

Las 3 torres: San Nicolás, el Belfort, y San Bavón

Gante también tiene canales

  Día 4. Visita a Brujas. Aquí se puede ir a pie desde la estación de tren al centro de Brujas, antes de llegar al centro visitamos un Iglesia en el camino, todo peatonal o gran parte, llegada a la plaza mayor o Grote Markt, con un campanario impresionante de altura que destaca sobre todo las demas edificaciones, intentamos subir en varios ocasiones pero las colas eran largas y desistimos al final, visita al Museo del Chocolate (no recomendable), a la Basílica del Sagrado Corazón, un tour en barca por los canales, después de comer andamos un poco hacia las afueras hasta encontrar unos antiguos molinos y, de vuelta al centro visita al Beguinage o Monasterio (Patrimonio de la Humanidad, junto al casco histórico de Brujas) con casitas blancas, todavía habitado por monjas, hay que guardar silencio en la visita al jardín y alrededores del monasterio, y de vuelta a la estación por un gran parque con estanque y casas típicas. Todo muy verde y muy tranquilo, con tranvías y bicicletas más que coches.

Campanario muy alto en la plaza central de Brujas

Panorámica de la Grote Markt

Entrada a la Basílica de la Sagrada Sangre

Beguinage o Monasterio, patrimonio de la humanidad


 Fin de la primera parte del viaje, la segunda parte próximamente. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario