lunes, 8 de julio de 2013

Magdalenas sin levadura



  Esta receta de magdalenas la encontré en un libro titulado "Helados, postres y dulces. Recetas para hacer en casa" de Gloria Baliu de Kirchner, lo curioso es que no lleva ni levadura, ni bicarbonato, ni gaseosas y no veáis como suben.

                                                             Ingredientes:

  3 huevos
  150 de mantequilla a temperatura ambiente
  150 de harina de respostería
  150 de azúcar

                                                               Elaboración:

  1) Batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que doble el volumen.

  2) Se va incorporando la harina y la mantequilla derretida (podemos poner aceite en lugar de mantequilla, a mi no me quedaba suficiente y puse mitad y mitad).

  3) Ralladura de limón o de naranja, opcional, y rellenamos los moldes y ponemos un pellizco de azúcar con canela sobre cada magdalena (esto último es opcional).

  4) Horno durante 20 minutos a temperatura de 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

Impresionante
  De esta receta a mi me salieron una docena de magdalenas. tal vez llenando menos los moldes salen más.

 Saludos y a amasar.

3 comentarios:

  1. Hola, una receta exquisita!!!,… pero tengo una duda, hay q precalentar el horno?, es por eso q no subieron mis madalenas tanto como las tuyas??, gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el retraso al contestar he estado cambiando de ordenador y todavía continuo en ello, pero ya te digo siempre para hornear magdalenas precalentar el horno unos 20-30 minutos. Yo lo enciendo y me pongo a preparar todo y a mezclar cuando acabo pasado unos 20 minutos ya las meto directamente, nunca en frío , un saludo y perdón por el retraso al contestar.

    ResponderEliminar