lunes, 1 de julio de 2013

Pan milagro en bolsa de asar


 O como preparar un pan hecho por ti mismo en poco tiempo sin aditivos ni conservantes y de sabor auténtico, en este caso en bolsa de asar, ya que la olla de pyrex que tengo es pequeña para esa cantidad de masa. Gracias a Bree de Tarari que te bree y a Su de Webos fritos, entre una y otra he podido hacer este rico pan.

    Ingredientes:  310 gr. de harina de fuerza
                        175 gr. de agua
                        20 gr. de aceite de oliva vírgen extra
                        15 gr. de levadura fresca
                        una pizca de sal (8gr.)

      Elaboración:

      1.- Vertemos en un bol la harina, desmigamos la levadura e incorporamos, echamos el aceite y el agua (no toda, dejamos algo para más tarde si se necesita) en mi caso no la puse toda ya que tenía buena consistencia.

     2.- Con una espátula vamos mezclando los ingredientes hasta que vemos que toma cuerpo, si vemos que necesita más agua, la echamos poco a poco y seguimos mezclando.

     3.- La volcamos sobre el banco de trabajo y con las manos vamos trabajando la masa, como veremos ni se pega al banco ni a las manos, eso es que la textura es adecuada, amasamos por unos diez minutos. A la mitad del amasado incorporamos la sal.

     4.- Le damos forma de bola, la pintamos con aceite, la espolvoreamos con harina y le hacemos unos cortes transversales y la colocamos en el centro de la bolsa de asar y cerramos bien, le hacemos un par de agujeros o tres a la bolsa y la colocamos sobre la bandeja del horno frío y lo conectamos a 200 ºC con calor arriba y abajo, una media hora o hasta que veamos que esta dorada la corteza, como cada horno es un mundo , en mi caso la tuve unos 45 minutos.

El pan recién sacado del horno y de la bolsa de asar

Corte transversal para que veáis la textura
  Saludos y buen provecho. A amasar. Si os gusta hacer panes seguid el blog de iban yarza. Un crack.

1 comentario:

  1. De nada repostero ;)
    No es un súper pan pero para perder el miedo está muy bien.
    Espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar