lunes, 30 de diciembre de 2013

Galletas integrales con muesli y chocolate blanco y negro


  Estas galletas son una variación de las galletas de avena integrales con gotas de chocolate, (una de mis favoritas), en la que he sustituido los copos de avena por un muesli con copos de avena, de cebada y centeno y trozos de frutos secos y pasas (todo ecológico), y he aumentado la cantidad de copos de muesli a añadir, y el chocolate lo he mezclado con trozos de blanco y de negro partidos a mano con un cuchillo para que parezcan tropezones.

                                                               Ingredientes:

   125 gr. de mantequilla
   200 gr. de azúcar moreno
   1 huevo L
   2 cucharadas soperas de leche
   120 gr. de harina integral ecológica de trigo
   1/2 cucharadita de bicarbonato
   1/2 cucharadita de canela
   1/2 cucharadita de levadura química
   1 cucharadita de azúcar avainillado
   1 taza de café con leche de gotas de chocolate ( en este caso blanco 75% y negro 25%)
   2 tazas y media de muesli variado ( copos de avena, cebada, centeno y frutos secos y pasas)


                                                                  Elaboración:

   1) La mantequilla que está a temperatura ambiente la batimos y vamos añadiendo el azúcar moreno y batimos hasta conseguir una crema, luego incorporamos el huevo, la leche, y el azúcar avainillado, si tenemos tiempo dejamos en reposo la crema para que el azúcar se disuelva mejor.

   2) Batimos de nuevo y añadimos la canela, el bicarbonato, y la levadura y la harina integral, seguimos batiendo hasta que esté todo incorporado.

   3) Dejamos la batidora y con una cuchara de madera añadimos el muesli y lo vamos mezclando, posteriormente, hacemos lo mismo con las gotas de chocolate.

   4) En una bandeja para el horno con papel de hornear, con ayuda de dos cucharas yo uso una sopera y una de postre, cogemos y vamos poniendo pegotitos en la bandeja de masa, luego con el calor toma forma de galleta, cuidado que luego no se peguen.

   5) Las ponemos al horno a 180ºC a altura media unos 10 o 12 minutos, vamos mirando y cuando veamos un color dorado o tostado las retiramos dejamos que se enfríen un poco para poder sacar de la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Salen estas y algunas más
   Son unas galletas de las que hay que morder para que se rompan en la boca, como lleva tanto muesli parecen trozos de turrón por su dureza, a mi me encantaron.

  Saludos y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario