lunes, 13 de enero de 2014

Cake de avena, miel, uvas pasas y cereales


  Esta receta es una pequeña variante del Cake de avena, miel y uvas pasas de Directo al paladar, un cake potente, de color muy moreno, y con los frutos secos troceados, yo diría que energético, es la receta original, solo que en lugar de tanta pasa, le he agregado nueces y avellanas troceadas, y un toque de canela.

Morenito y tostadito



                                                              Ingredientes:

  260 gr. de harina con levadura (yo le puse medio sobre de levadura+pizca de bicarbonato+1 soda)
  110 gr. de azúcar moreno (yo puse solo 100 gr. ya que luego lleva miel)
  60 gr. de copos de avena (yo añadí 25 gr. más)
  125 gr. de uvas pasas (yo 50 de pasas, 50 de nueces y 25 de avellanas troceadas)
  2 huevos L batidos
  125 ml de leche
  1 cucharada sopera de zumo de limón
  125 gr. de aceite de girasol
  90 gr. de miel (yo puse 80 gr.)
  dos pizcas de canela en mi versión

                                                               Preparación:

  1) La leche le añadimos el zumo de limón removemos y dejamos reposar 10 minutos.

  2) En un bol echamos los sólidos y los mezclamos bien, luego echamos los huevos, la leche, el aceite, y la miel, removemos con una cuchara de madera o espátula. Nos queda una masa como un engrudo pesado y algo líquido.

  3) Vertemos sobre un molde de plum cake forrado de papel de hornear y horneamos a 180 ºC durante una hora con calor arriba y abajo. Sacamos del horno, esperamos a desmoldar 10 minutos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Se pueden ver los tropezones de frutos secos y pasas

En este segundo le añadí chocolate blanco y negro a trozos
  Es una receta muy fácil de hacer, no hay que enchufar ningún aparato eléctrico. Si os gusta más ligero podéis hacerlo sin las pasas y frutos secos.

  Ánimo, valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario