martes, 27 de mayo de 2014

Tortas de mistela



  Esta receta la vi en un vídeo de youtube (del blog de recetas tradicionales de cocina) y me pareció que era fácil de hacer y ha sido un acierto salen unas tortas suaves y morenas, que da gusto verlas y comerlas.

                                                               Ingredientes:

  375 gr. de harina
  3 huevos L
  220 gr. de azúcar
  200 ml. de aceite de girasol
  200 ml de mistela o vino dulce
  1 cucharadita de canela
  3 sobre de gasificante (de de cada clase)
  100 gr. de uvas pasas (sin semillas), yo puse sultanas pequeñas
  100 gr. de nueces peladas troceadas
  Opcional 6 obleas medianas, yo las puse sobre el papel de hornear y se sacan fácil una vez frías.

                                                                 Elaboración:

  1) Batimos los huevos con el azúcar, cuando esté bien integrado añadimos a baja velocidad la mistela y el aceite, y poco a poco vamos echando la harina con la canela y el gasificante. Al final batimos fuerte con cuidado.

  2) Añadimos las nueces y las pasas, mezclamos y dejamos reposar 2 minutos.

  3) En la bandeja del horno forrada con papel de hornear, con un cucharón echamos un pegote, que se va extendiendo por sí solo, en una bandeja me entraron 4 y en otra 5, espolvoreamos las tortas con azúcar.

Tortas en crudo sobre la bandeja con papel de hornear
 

  4) Hornear a 180ºC durante unos 30 minutos, si ponéis dos bandejas a la vez, como hice yo, a la mitad, cambiarlas de lugar para que tengan el mismo tostado por encima. Dejamos enfriar y ponemos otra tanda, a mi me salieron 18 tortas, en dos horneadas todas listas.

´Tortas una vez horneadas

  5) Una vez frías con un cuchillo las pasamos por debajo de la torta y salen fácilmente. A disfrutar.

Hermosas tortas para comer solas o con leche.
Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario