miércoles, 10 de diciembre de 2014

Galletas Speculoos


 Estas galletas ideales para cualquier época del año son aromáticas a canela y otras especias, la encontré en Gastronomia&Cia , solo hay que llevar cuidado en la masa que una vez fuera del frigo se va ablandando y es difícil trabajarla si está muy blanda, así que yo hice un par de bolas para el frigo, primero uso una y luego la siguiente, toda de una se puede reblandecer en exceso.

                                                        Ingredientes:

  220 gr. harina
  4 gr. levadura química
  2 gr. sal
  1 cucharada pequeña de canela
  3 clavos molidos, yo ha ojo le eche clavo molido una pizca
  1/2 cucharada pequeña de jengibre
  145 gr. de azúcar moreno
  110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  1 huevo

                                                           Elaboración:

 - En un bol mezclamos las especias, la sal, la levadura y la harina.

 - En otro bol la mantequilla con el azúcar moreno, batimos bien, luego incorporamos el huevo, volvemos a batir, incorporamos el bol de la harina poco a poco, una vez mezclado todo, hacemos un bola o dos, y la enrollamos en papel film y la dejamos reposar en la nevera toda la noche.

 - Sacamos de la nevera y con otro film por encima vamos aplastando con el rodillo hasta conseguir un grosor de 1/2 cm, cortamos con el cortapastas o un vaso, colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear durante 6 a 8 minutos a 190ºC o hasta que cojan color.

 - Dejar enfriar sobre una rejilla, ellas solas se endurecen al coger frío.

 - Si se os vuelva la masa muy blanda, volvemos a hacer una bola y la dejamos un rato más en el frigorífico hasta poder volver a trabajarla, de 30 a 60 minutos más o si hay prisa un rato en el congelador.

Crujientes y con ese aroma a canela, de fábula
  Ánimo y a cocinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario