martes, 17 de marzo de 2015

Magdalenas de calabaza


  Son unas magdalenas "exóticas" por lo de la calabaza, aunque su sabor no se aprecia mucho en la masa, si su dulzor, la receta la saque de Catina Barbero, aunque con algún toque extra.

  Salen un par de docenas con estas cantidades y a pesar de que no suben mucho, y parecen pesadas al cogerlas con la mano, están buenísimas.

                                                              Ingredientes:

250 gr. de calabaza cocida (yo puse 300 gr. por no tirar 50gr.)
200 gr. de azúcar (yo puse 100 moreno y 100 blanco)
3 huevos
100 ml leche
80 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina (mas 50 por la mayor cantidad de calabaza)
100 gr. de maizena
1 sobre de levadura química
ralladura de una naranja
gotas de chocolate (opcional)
pipas de calabaza (para decorar)  

                                                               Elaboración:

1) Cocer la calabaza, troceándola, sin piel, en una cacerola cubierta de agua durante 15 minutos.
     Escurrir y aplastar con un tenedor y dejar enfriar.

 2) Batir los huevos con los azúcares, una vez bien mezclado añadir la leche y el aceite, batir , luego la ralladura de naranja, la calabaza triturada y fría, por último las harinas y la levadura tamizadas, por último y como opción yo añadí gotas de chocolate al gusto, en mi caso, abundante. Poner alguna pipa de calabaza por encima de decoración.

 3) Rellenar las cápsulas de magdalenas, bastante ya que a mi no me subieron tanto. Hornear a 180ºC unos 20 minutos, como la primera hornada me salio algo falta de color a la segunda le puse una pizca de azúcar por encima y coge algo más de color.

  4) Dejar enfriar sobre una rejilla.

Primera hornada al fondo, y segunda hornada con azúcar en primer término


  Ánimo y a amasar.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario