martes, 3 de marzo de 2015

Magdalenas de pueblo


 Esta receta y la foto de las magdalenas de pueblo las vi en el blog de conlaszarpasenlamasa, y por probar las hice, y han resultado una de las magdalenas más esponjosas y tiernas que nunca he hecho, y eso que he experimentado muchos tipos de recetas sobre magdalenas.

  Estas son ideales para mojar o rellenar con una inyección de natillas de chocolate. Lo de dejar reposar en el frigorífico una hora yo lo hice igual, pero desconozco si al no hacerlo salen igual o distintas, yo no me fije si al reposar la masa subía de volumen. También decir que la harina yo le añadí una mezcla con 80 gr. de harina de fuerza y 80 gr. de maizena, el resto de harina normal hasta completar el peso que da la receta.

                                                               Ingredientes:

  375 gr. de harina
  3 huevos
  250 gr. de azúcar
  250 ml de leche
  225 ml de aceite de oliva suave ( yo le puse de girasol)
  4 sobres de gaseosas
  una pizca de sal
  ralladura de un limón

                                                                 Elaboración:

 1) Batir los huevos y el azúcar hasta que doble el volumen y blanquee.



 2) Vamos añadiendo sin dejar de batir y poco a poco, la leche y el aceite (yo los pongo juntos), una vez integrado, añadimos la harina, sal, gaseosas tamizadas, y por último la ralladura de limón.

 3) Reposo en la parte baja del frigorífico tapado durante 1 hora.

 4) Rellenar los moldes 3/4 partes y espolvorear de azúcar y canela.

 5) Hornear a 220ºC los primeros 5 minutos, y luego 13 minutos mas a 200ºC.

 6) Dejar enfriar sobre una rejilla.

Salen gran cantidad de magdalenas, en mi caso, 28 unidades

Algunas bien hermosas como las de la foto, otras no suben tanto

El interior muy esponjoso y tierno, lo mejor.
  Saludos y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario